Tecnología

Todas las novedades de Apple en WWDC 21

junio 8, 2021 3:02 pm POR ACTUALIZATE

La conferencia se está realizando de manera 100% virtual y ya se conocieron cambios para iOS 15, watchOS 8, iPadOS 15 y macOS 12.

Este lunes arrancó la edición 2021 del evento WWDC, la reunión anual de desarrolladores de Apple que, tal como pasó el año pasado, se viene llevando adelante de forma virtual.

Tim Cook, CEO de la compañía, dio la charla inaugural y remarcó que las 200 sesiones que se brindarán este año tendrán acceso gratuito.

La primera gran novedad la dio Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, quien presentó iOS 15, cuya modificación principal será el soporte de audio espacial. Esta alternativa permitirá que, en reuniones de FaceTime entre varias personas, sea más preciso identificar al emisor. También se busca mayor eficiencia en el aislamiento de los ruidos de fondo.

Estas son las principales presentaciones que hizo Apple:

-SharePlay: permitirá compartir películas y música con los demás usuarios de FaceTime.

-“Compartido contigo”: la herramienta formará parte de Apple News, Apple Music, Safari, Podcasts y Fotos. Permitirá extraer links enviados por los sistemas de mensajería de esas aplicaciones.

-Focus: es una herramienta que apunta a la “concentración” del usuario, permitiendo una mejor gestión de las notificaciones. Con esto vas a poder, por ejemplo, recibir una sola notificación en lugar de varias consecutivas cuando te lleguen más de una en poco tiempo. Incluso, vas a poder configurarla según estés en tu trabajo, en casa, de vacaciones, etc.

-Texto en vivo: su función es que, cuando la cámara detecte un texto, éste pueda ser leído, seleccionado, copiado y pegado por el sistema operativo. La app está integrada a Google Lens.

-Mejoras en Fotos: habrá una optimización a la hora de filtrar personas u objetos y personas.

-Wallet: ahora, vas a poder incluir tu registro de conducir y llaves digitales en tu billetera virtual.

-AirPods: la principal novedad es la opción “refuerzo de la conversación”, que tiene como objeto ayudar a usuarios con problemas auditivos. Además, el propio sistema te puede leer y reproducir a través de los AirPods las notificaciones que te llegan.

-iPadOS 15: aparecerán widgets en el inicio que serán personalizables en cuanto a la ubicación. Estos nuevos íconos harán más fácil el uso de la pantalla dividida y el multitasking.

-Privacidad: se informó que habrá una opción que va a impedir que sigan tu apertura o no de mails, como así también de las direcciones IP y ubicaciones (en Safari).

-iCloud +: vas a poder incluir un “contacto de recuperación” en caso de perder tu acceso a la cuenta de Apple. También vas a poder designar a alguien como “heredero digital”: concretamente, si te morís, alguien puede quedar como designado para acceder a tus datos de la nube.

-watchOS 8: esta aplicación va a rastrear desde ahora tu frecuencia respiratoria. Además, el reloj inteligente vendrá con un intercomunicador para que puedas hablar desde tu smartwatch.

-MacOS: se oficializó “macOS Monterey”, la más reciente versión del sistema operativo de escritorio. Aseguran que brindará una mayor fluidez en los dispositivos.

 

No te podés perder

Todas las novedades de Apple en WWDC 21 - Actualizate — Actualizate