Actualidad

Rosario sumará su primer centro de “Cyber Reutilización”: ¿De qué se trata?

junio 8, 2021 9:35 am POR ACTUALIZATE

Mediante este espacio se busca aprovechar los desechos tecnológicos que recolecta el municipio en los Centros de Distrito.

Se presentó en el Concejo un proyecto para sumar el primer espacio de “Cyber Reutilización”. Se trata de una unidad de reciclado de desechos informáticos.

La idea es poder ofrecer tecnología a alumnos y docentes que no tengan herramientas para cumplir con la educación a distancia.

La iniciativa llegó al Palacio Vasallo de la mano de la concejala peronista, Alejandra Gómez Sáenz, y se enfoca en desarrollar herramientas que puedan ser útiles en tiempos de actividades educativas remotas.

Según la provincia, en tiempos de pandemia y educación a distancia, sólo el 10 % de la población escolar santafesina cuenta con los elementos necesarios para dar y recibir contenidos a través de circuitos digitales.

En concreto, con la unidad de “Cyber Reutilización” se explotarán al máximo los desechos tecnológicos que recolecta el municipio en los Centros de Distrito.

“La basura informática podría ser reciclada y vuelta a poner en valor. La Unidad sería la encargada de llevar adelante el proceso de selección y separación de los desechos electrónicos recolectados por la Municipalidad, tales como: notebooks, netbooks y computadoras de escritorio; y su posterior reparación y acondicionamiento para darles una segunda vida útil”, explicó Gómez Sáenz.

“De esta manera intentamos minimizar la brecha digital, porque una vez puestas en condiciones destinadas a familias e instituciones que verdaderamente las necesitan. Y, a la vez, se estaría haciendo un gran aporte al cuidado ambiental, ya que se trata de materiales que tardan mucho tiempo en degradar”, concluyó la concejala.

No te podés perder

Rosario sumará su primer centro de “Cyber Reutilización”: ¿De qué se trata? - Actualizate — Actualizate