Deportes

Pues que duele: sobre el final, Colombia le empató a Argentina

junio 8, 2021 10:56 pm POR ACTUALIZATE

En un partido que tuvo de todo los de Scaloni igualaron 2 a 2 en Barranquilla.

Fue un partido donde hubo de todo, goles, pierna fuerte, lesionados, momentos de intensidad y otros dónde cayó en un pozo. Así fue el empate 2 a 2 entre argentinos y colombianos en Barranquilla ante diez mil espectadores que disfrutaron un encuentro muy entretenido y por lapsos bien jugados, sobre todo en la selección de Scaloni.

Argentina fue un aluvión desde el primer minuto, convirtiendo de cabeza el gol más rápido de la historia de eliminatorias en el frentazo de Romero tras un centro quirúrgico de De Paul. Pero la visita seguía yendo y volvió a tener la chance de poder estirar la ventaja con una enorme jugada “maradoneana” de Paredes en el corazón del área y definiendo a la izquierda de Ospina para el 2 a 0.

Tuvo todo la Albiceleste, control del balón, intensidad, buen juego colectivo más contundencia. La mala noticia de la primera etapa, se dio con la salida por lesión de Emiliano Martínez, quién perdió el conocimiento después de caer mal tras un choque con un delantero colombiano. Por suerte, solo fue un susto y el arquero volvió a la concentración después de hacerse estudios.

En los segundos cuarenta y cinco minutos Colombia le devolvió la gentileza a Argentina y enseguida descontó con un tonto penal de Otamendi a Borja que Muriel cambió por gol. Los de Scaloni parecieron despertarse tras el descuento y pudo haber definido el partido pero Ospina se transformó en figura absoluta tapando varias situaciones de gol claras generadas por Messi, Martínez y De Paul.

Cuando se jugaba la última bola de la noche, Foyth que había ingresado en el complemento quiso salir jugando, perdió la pelota en la puerta del área, el balón cayó en Cuadrado por el sector derecho, y Borja, en las narices del ex jugador de Estudiantes de la Plata, cabeceó y doblegó a una floja resistencia de Marchesín.

Fue un empate distinto del que se obtuvo frente a Chile, con otra actitud y más juego, pero claro, así son las eliminatorias sudamericanas, no hay lugar al error y Argentina, en la noche de Barranquilla, lo pagó muy caro. Un empate desde el resultado con sabor a derrota, pero en el juego con gusto a triunfo.

No te podés perder

Pues que duele: sobre el final, Colombia le empató a Argentina - Actualizate — Actualizate