Deportes

Fernando Gamboa a un paso de ser nuevo técnico de Newell’s

junio 8, 2021 12:23 pm POR ACTUALIZATE

El ex jugador y DT Leproso volvería a la institución después de 13 años.

Las decisiones se aceleraron y parece que Newell’s comienza a definir su futuro, ya que hay acuerdo con Germán Burgos para que deje de ser técnico Rojinegro y de esa manera solo resta definir oficialmente lo que parece un secreto a voces, y es que Lucas Bernardi será el nuevo Director Deportivo y que Fernando Andrés Gamboa regresará al Parque Independencia.

Este martes y después de arduas negociaciones se pudo llegar a un acuerdo para la salida de Germán Burgos como entrenador Rojinegro tras zanjar diferencias económicas que había entre el técnico y la institución. Así se cerrará una floja campaña donde estuvo al frente algo más de dos meses y dónde quedó fuera de las tres competencias.

El próximo pasó a cerrar y confirmar es la llegada del manager Leproso, tras la salida de Sebastián Peratta como Director Deportivo es casi un hecho que el ex volante y capitán del 2013, Lucas Bernardi, tomará las riendas del manejo del fútbol de la institución, ganándole la pulseada al también ex mediocampista Pablo Guiñazu.

Y ej último paso antes de cerrar la semana será confirmar al nuevo Director técnico y allí todos los cañones apuntan al regreso de Fernando Gamboa. El ex defensor y entrenador Rojinegro regresaría a la institución tras su salida del club en 2008 cuando dejó el club tras la derrota electoral de Eduardo López en manos de Guillermo Lorente quien le ofreció continuidad pero el DT prefirió dar un paso al costado.

Fernando Gamboa, en su primera experiencia como entrenador, dirigió a Newell’s y fueron solo seis meses, en el segundo semestre del 2008, con una buena campaña. Disputó 19 partidos, del apertura de aquel año, y cosechó 31 puntos, producto de 8 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, y una efectividad del 54,38%, un número más elevado, más aún tomando en cuenta que era su arranque como dt.

No te podés perder

Fernando Gamboa a un paso de ser nuevo técnico de Newell's - Actualizate — Actualizate