Interés General

El nacimiento de el “Jefecito” Mascherano

junio 8, 2021 7:00 am POR ACTUALIZATE

Desde el Día mundial de los Océanos, hasta el nacimiento de el “Jefecito”, y “El Feo” y la publicación de uno de los libros más influyentes de la literatura.

El argentino Javier Mascherano es doble campeón olímpico en futbol, ganó medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y en Pekín 2008. Además, suma 18 campeonatos junto al FC Barcelona.

Javier Alejandro Mascherano nació el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina. Desde muy pequeño comenzó a jugar al futbol en dos clubes de su ciudad, el Cerámica San Lorenzo y el Barrio Vila 21. El defensa central fue descubierto por el exfutbolista Jorge Solari, quien vio sus habilidades dentro del campo y lo incorporó al Club de Rosario.

Mascherano se impuso con su inteligencia, además de siempre jugar con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, así llegó a la Selección Argentina U17 y luego a la U20. Al ver su desempeño, fue fichado por las inferiores del Club Atlético River Plate con quien debutó en 2003 para luego ganar la Superliga argentina.

Después de su participación y victoria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Mascherano fue traspasado a la Liga brasileña para jugar con el Corinthians de Sao Paulo durante la temporada 06/07. Ahí ganó el Campeonato Nacional de futbol Serie A, sumando otra victoria a su palmarés.

Volante central o defensor central y su último equipo fue Estudiantes de La Plata de la Liga Profesional. Fue internacional con la selección argentina desde 2003 hasta 2018, y capitán del equipo entre 2008 y 2011.

Entre los máximos galardones obtenidos en su carrera se destacan, a nivel de selección, un Sudamericano Sub-20, dos medallas olímpicas de oro —en Atenas 2004 y Pekín 2008— y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014. A nivel clubes ha ganado un Torneo Clausura con River Plate, una Liga de Brasil con el Corinthians y diecinueve títulos con el FC Barcelona: cinco Ligas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

 

¿Qué otras cosas más pasaron un 8 de junio? 
  • 1632 Falleció Mahoma, fundador del Islam.
  • 1637 El filósofo y matemático René Descartes publicó en Leiden (Holanda) su Discurso del Método, obra principal y fundamental en la filosofía occidental.
  • 1911 Nació en Valentín Alsina el cantante, guitarrista y compositor de tangos Edmundo Rivero. Apodado “El Feo”, grabó destacadas piezas como “Cafetín de Buenos Aires” “Sur”. 
  • 1949 Se publicó en el Reino Unido “1984”, uno de los libros más influyentes de la literatura. George Orwell logró el concepto de “omnipresencia” o, por lo que muchos la recuerdan, la presencia de un vigilante “Gran Hermano”.
  • 1957 Nace el músico Alejandro Lerner.
  • 1987 Se sancionó en Argentina la Ley de Divorcio.
  • 1984 Nace en San Lorenzo el futbolista Javier Mascherano. Apodado el “Jefecito”, se transformó en un símbolo de la Selección Argentina, y brilló en River, Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona.

Día Mundial de los Océanos
Desde 2008, se trata de un día en el que se pretende concientizar a la población mundial sobre la importancia que tienen para la existencia de los seres vivos. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta.

No te podés perder

El nacimiento de el “Jefecito" Mascherano - Actualizate — Actualizate