Interés General

El milagro de Valentina

junio 8, 2021 8:22 pm POR ACTUALIZATE

A 45 días de recibir la medicación para curar su Atrofia Medular Espinal, la niña de 2 años comenzó a dar sus primeros pasos ante la emoción de sus papás.

Un milagro en medio de la pandemia. Valentina Rocatti de 2 años dio sus primeros pasos, luego de recibir la medicación Zolgensma para curar su Atrofia Medular Espinal tipo 2 luego de atravesar a contrarreloj una carrera para que la obra social Galeno le cubriera dicho medicamento.

Hoy es alegría y emoción para los papás de Valentina. Un video que publicaron en la cuenta de Instagram ZolgensmaParaValen, se lo ve a Fabián hablándole en tono dulce a Valentina que se encuentra parada hasta que ocurre el milagro. Comienza a mover sus piernas y da sus primeros pasos ante el grito eufórico de su papa que festeja el milagro.

Y no es para menos, si algo saben de resiliencia son los tres que vencieron la burocracia de las obras sociales para obtener una de las medicaciones más caras; Zolgensma, del laboratorio Novartis, cuesta dos millones de dólares.

El matrimonio Rocatti debía conseguir la autorización del medicamento antes de que Valentina cumpliera los dos años de edad y luego de embarcarse en una campaña en redes sociales, con pedidos a la obra social Galeno y el ministerio de salud de la nación consiguieron lo que creían imposible, no sin antes tener que enviar unos análisis de laboratorio de Valentina a Holanda, como requisito para la autorización.

Todo eso quedó atrás, y su mamá Gisela contó emocionada a La Capital: “Estaba más firme en sus movimientos, dura más tiempo haciendo cosas, no se agota tan rápido. Pero no esperábamos ver una evolución tan buena, pensábamos que iba a llevar más tiempo que diera sus primeros pasos. Evoluciona muy bien, el medicamento da sus frutos, estábamos contando los días para ver la evolución y finalmente llegó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZolgensmaParaValen (@zolgensmaparavalen)

No te podés perder

El milagro de Valentina - Actualizate — Actualizate