Actualidad

United Airlines apuesta por la aviación supersónica

junio 7, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La aerolínea estadounidense compró 15 aviones que harían el vuelvo NYC-Londres en tres horas y media.

La aerolínea United Airlines confirmó que le compró 15 aviones a la empresa Boom Supersonic y que analiza adquirir otros 35. Este tipo de transporte supersónico está pensado para viajes de lujo y de negocios y había quedado en completo desuso desde hace 18 años, cuando se discontinuó la fabricación del modelo Concorde por sus altos costos y baja demanda.

El nombre del modelo adquirido es Overture y se espera que UA pueda empezar a usarlos desde 2029. Antes, hay una serie de requisitos protocolares en cuanto a seguridad y sostenibilidad que deben aprobarse.

La empresa que fabrica los aviones deslizó que cada uno cuesta unos U$S 200 millones, por lo que estamos hablando de una operación de U$S 3.000 millones.

Cuando se dejaron de hacer vuelos supersónicos, en 2003, un pasaje costaba alrededor de U$S 12.000. La definitiva baja de interés llegó tras un accidente en el año 2000 que mató a 113 personas, seguido de los atentados en el World Trade Center.

Los aviones Overture volarían a una velocidad mach de 1,7, que es el doble de la que pueden alcanzar los actuales aviones comerciales más rápidos. Esto permitiría que un vuelo entre New York y Londres demande apenas tres horas y media. El recorrido San Francisco-Tokio sólo llevaría seis horas.

Los equipos tendrán sólo asientos de clase ejecutiva para entre 65 y 88 pasajeros. En cuanto a costos, si bien faltan 8 años para el inicio de este proyecto, estiman que un pasaje podría costar U$S 2.500

Lógicamente, para lanzarse a esta apuesta, United Airlines realizó una serie de estudios previos. Uno de ellos arrojó como resultado que un 70% de viajeros de negocios de distintos países del mundo estaría dispuesto a pagar más por un vuelo en primera clase y a velocidad supersónica.

No te podés perder

United Airlines apuesta por la aviación supersónica - Actualizate — Actualizate