Actualidad

La Cooperativa portuaria sigue siendo noticia

junio 7, 2021 11:44 am

Además, el próximo 16 de junio habrá asamblea general de socios donde aprobarán los balances de las intervenciones anteriores.

Los estibadores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios están convocados a una asamblea general ordinaria ordenada por el interventor Daniel Sorrequieta. Será el próximo 16 de junio a las 11 horas en el Puerto Municipal de Puerto General San Martín. Por otro lado, la semana pasada sorprendió la aparición de una nueva lista alineada al Juarismo.

Entre los temas a tratar, se designarán dos socios asambleístas para firmar el acta con juntamente con el interventor, y se reverán los estados contables que integran el balance general de la cooperativa cerrado el 31 de diciembre de 2018, los informes de auditoría y el análisis del proyecto de distribución de antecedentes.

Según explicaron los socios, esta asamblea es de vital importancia, debido a que en esta oportunidad los socios aprobarán los balances de los años 2019 y 2020 durante las Intervenciones de Juan José Shaer y Roberto Pasqualino dispuestos designados por la justicia federal, a pedido del INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social. “Sin la aprobación de los balances no se puede hacer el reparto de excedentes o ganancias”, señalaron.

En el medio de un clima enrarecido, con denuncias cruzadas ante la Cámara Federal de Rosario por la transferencia de 1.000 millones de pesos a la mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales, los estibadores esperan que el próximo 31 de agosto se desarrollen las elecciones previstas para su normalización.

En ese sentido, la semana pasada, ingresó una nota destinada al interventor Daniel Sorrequieta donde un grupo de socios presentan una lista denominada Agrupación San Martín-Lista Verde. Según expresan en la misma, “tienen como objetivo velar por los intereses de la entidad y de sus asociados, para lo cual resulta imprescindible terminar con esta situación de regularización institucional”.

Esta nueva agrupación esta alineada con su ex presidente Herme Juárez quien está invalidado por la justicia para integrar listas. Por ello, solicitan que “se arbitren todos los medios legales a los efectos de evitar nulidades tanto a la asamblea de asociados convocada como en el acto eleccionario. En ese sentido, deberá elaborar un padrón de asociados en condiciones de participar en los actos señalados debiendo incorporar a todos los trabajadores de la cooperativa”.

De no haber nuevas presentaciones, serán tres las listas que disputarán las elecciones en agosto, la Agrupación Miguel Rú, la Agrupación Celeste y Blanca y Agrupación San Martín.

No te podés perder

La Cooperativa portuaria sigue siendo noticia - Actualizate — Actualizate