Actualidad

Las localidades del cordón avanzan a buen ritmo con la vacunación

junio 7, 2021 4:30 pm POR ACTUALIZATE

Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín trabajan de lunes a sábado en doble turno para aplicar las dosis que llegaron la semana pasada desde el gobierno provincial.

Las localidades de Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria avanzan a buen ritmo con la vacunación y vacunan a personas con comorbilidades en el rango etario de 18 a 59 años, aunque en estas localidades, la inoculación va más avanzada que en otras localidades del cordón.

En el caso de Granadero Baigorria, se aplicarán en esta semana 420 vacunas, realizando doble turno de lunes a sábados. Según informó el intendente Jorge Maglia el pasado viernes, llegó al Centro Vacunatorio local un cargamento de vacunas Astrazeneca de 3.230 dosis, lo que permitirá duplicar el ritmo de vacunación en la ciudad.

En total, Granadero Baigorria recibió 3.230 vacunas nuevas y llevan aplicadas más de 10.000 dosis. “Desde que empezó la campaña estamos listos para aumentar el ritmo de vacunación, y ahora tenemos las vacunas. Con la llegada de estas vacunas vamos a poder vacunar más de 400 vecinos por día”, señaló Maglia.

En Capitán Bermúdez, se han aplicado más de 7500 dosis, explicó el secretario de salud municipal, Adrián Donadello. En detalle, se inoculó al sector Salud tanto público y privado; y docentes con primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También a los geriátricos y mayores de 60 años primera dosis de Sputnik V.

En ese sentido, el funcionario señaló que “con directa intervención del municipio, se aumentó la capacidad vacunatoria diaria de 150 a alrededor de 300 dosis y a partir de la próxima semana, nuevamente la municipalidad ha reforzado la situación del vacunatorio en el Hospital Barrionuevo aportando nuevamente personal propio, para lograr una capacidad de 500 a 600 dosis diarias”.

Esta semana, se espera llegar a aplicar 500 dosis por lo que se vacuna incluso el día sábado a personas con comorbilidades de 18 a 59 años: “El intendente Daniel Cinalli amplía la logística del Hospital, colaborando con personal de vacunación y administrativos”, añadió Donadello.

Fray Luis Beltrán es otra de las localidades que reforzó la vacunación luego de recibir 820 dosis de la vacuna AstraZeneca y 200 dosis de Sputnik. Según contó a Actualizate, Graciela Ruíz responsable del vacunatorio del Centro de Salud Juan Bautista Cairo, llevan aplicadas 4.419 dosis a la fecha, y esta semana continúan con el rango etario de 18 a 59 con comorbilidades.

“Estamos realizando entre 160 y 190 turnos por día. A veces hacemos más, porque alguien estaba aislado o tenía alguna otra patología y no se pudo presentar o no vio el turno y se lo perdió y nosotras lo inoculamos igual. También aplicamos 1200 segundas dosis de Sinopharm para un grupo etario, como docentes y personal de riesgo. Estamos esperando la segunda dosis de Sputnik para quienes se vacunaron en marzo y abril y la segunda dosis de AstraZeneca”, explicó Ruíz, quien añadió que ante cualquier duda se comuniquen con el Centro de Salud al teléfono 4916 581.

Finalmente, Puerto General San Martín contempla la aplicación de segundas dosis a personas vinculadas al área de salud, adultos mayores, y personas de 18 a 59 con comorbilidades. Llevan aplicadas unas 3500 dosis mientras arribaron la semana pasada unas mil dosis de AstraZeneca.

“En Puerto se está vacunando fuertemente. Vamos a poder vacunar en la ciudad a todas las personas inscriptas de 18 a 59 años con comorbilidades. Tenemos una gran logística. Mientras estamos colocando hoy segundas dosis de distintas vacunas, a la vez vamos a poder colocar primeras en todo este grupo con comorbilidad que nos faltaba, que aquí ya están muy adelantados en personas de 50 años, pero enviamos la cantidad de vacunas para llegar a los inscriptos de 18 años lo antes posible”, había informado la ministra de salud provincial, Sonia Martorano en su visita a Puerto General San Martín, la semana pasada.

No te podés perder

Las localidades del cordón avanzan a buen ritmo con la vacunación - Actualizate — Actualizate