Actualidad

Golfista pierde una fortuna por dar positivo de coronavirus

junio 7, 2021 9:00 pm POR ACTUALIZATE

Jon Rham no pudo seguir en "The Memorial" porque dio positivo en un test. Lideraba por seis golpes y estaba muy cerca de ganar el torneo y además una suma millonaria.

El golfista español Jon Rahm, quien al finalizar la tercera vuelta lideraba por seis golpes sobre los estadounidenses Collin Morikawa y Patrick Cantlay en Ohio el PGA Tour, tuvo que abandonar la competencia debido a que dio positivo de coronavirus. Producto de su contagio, no solo se perderá de poder acceder al segundo puesto del ranking mundial, sino también de obtener un premio de 1.670.000 de dólares.

Rahm, quien deberá permanecer aislado hasta el martes 15 de junio, iba en busca del título por tercer año consecutivo, algo que sólo había logrado el estadounidense Tiger Woods. Al comienzo del torneo, el golfista había informado que era contacto estrecho de una persona que había contraído coronavirus, pero tras haber sido sometido a varias pruebas diarias, que dieron resultado negativo, pudo participar del certamen. No obstante, ayer, luego de haber completado tres vueltas con 69, 65 y 64 golpes, el español fue retirado del PGA Tour por ser positivo.

El nacido en Barrika informó el lunes que tuvo contacto con una persona con coronavirus, por lo que estuvo toda la semana realizándose test para poder jugar el torneo. Recién este sábado dio positivo, tras un examen realizado al terminar el juego del viernes. Este ha sido sin dudas un golpe duro para el ex número uno del mundo, quien estaba a 18 hoyos de transformarse en el segundo golfista en defender con éxito la corona del Memorial.

Se perderá al menos la primera jornada de prácticas del US Open, que comienza el 17 de junio en Torrey Pines (San Diego), el escenario donde conquistó en 2017 su primera victoria profesional. Rahm, aunque asintomático, es el cuarto caso positivo del PGA Tour en más de 50 torneos dentro de competición. El hecho de no estar vacunado, y con un espacio de dos semanas posteriores al pinchazo, le obligaba a pasar test. Se estima que sólo un 50 por ciento de los golfistas están vacunados.

No te podés perder

Golfista pierde una fortuna por dar positivo de coronavirus - Actualizate — Actualizate