Actualidad

Falso médico atendió a 500 personas y dirigió una clínica

junio 7, 2021 3:45 pm POR ACTUALIZATE

En Lomas de Zamora fue detenido Carlos Alberto Murguia, quien en los últimos años ejerció como pediatra y neurólogo sin haber cursado la carrera de Medicina.

Increíble pero real. Sin ni siquiera haber cursado una sola materia de Medicina, Carlos Alberto Murguia atendió a más de 500 personas en los últimos cuatro años y hasta dirigió una clínica en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Para lograr el hecho, el falso médico, que se encuentra detenido, se robó el número de matrícula de una doctora.

El hecho salió a la luz en 2019 cuando una mujer acudió a la clínica en la que “atendía” Murguia para pedir un certificado médico. Desafortunadamente para el falsificador, dicha constancia fue presentada en la Embajada de España, donde detectaron que el número de matrícula que figuraba correspondía a una médica llamada Sabrina Natalia S. La paciente contactó a la doctora a través de la red social LinkedIn y constató el hecho.

Para tratar de atraparlo, la paciente volvió a pedir un turno con Murguia y esta vez le pidió una receta médica. Con ese documento, la titular real del número de matrícula pudo presentar una denuncia.

Tras un parate en la investigación, el fiscal Javier Martínez ordenó la detención de Murguia. Cuando lo interceptaron, estaba saliendo de su domicilio en Lomas de Zamora con su estetoscopio colgando del cuello y hasta un maletín de médico.

Además de usar la licencia de otra profesional, también había falsificado su título, que teóricamente correspondía a la Universidad del Salvador. También llevaba tarjetas personales donde se presentaba como “socio gerente” de la clínica en la que trabajaba, llamada Centro Médico Laboral Luzuriaga.

Una buena parte de los 500 pacientes atendidos por Murguia en estos años son niños, por lo que la fiscalía está buscando a padres de esos chicos para acrecentar las denuncias contra el falso médico.

Por ahora, el implicado se negó a declarar.

No te podés perder

Falso médico atendió a 500 personas y dirigió una clínica - Actualizate — Actualizate