Deportes

El revolucionario Scaloni se prepara para Colombia

junio 7, 2021 4:21 pm

El técnico del seleccionado advirtió en conferencia de prensa.

“El equipo casi lo tengo definido pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar a dos jugadores. Hasta la tarde no lo voy a tener cien por cien confirmado. Planteamos algo que no venimos haciendo en los últimos partidos” advirtió el entrenador Lionel Scaloni en la rueda de prensa previo al exámen importante este martes frente a Colombia.

La chance de plantar una línea de cinco defensores es una de las posibilidades que seduce al DT “Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño. Intentamos ser flexibles. Lo del cambio de sistema es una posibilidad real que nos puede servir para contrarrestar al rival y hacer daño. Sabemos que tenemos centrales que lo pueden hacer bien”.

Entre los nombres que aparecen como variantes para ingresar en el once titular“ Exequiel Palacios el otro día volvió bien, a Lo Celso no lo pudimos tener el último partido y Gonzalo Montiel viene de recuperarse del Covid-19 y hay que ver si puede salir a la cancha. Si están todos los jugadores bien, la idea la tengo pero hasta la tarde no lo voy a saber”.

La imposibilidad de contar con Armani lo tiene a mal traer “Lo de Franco (Armani) a mí me molesta y bastante. Sabemos que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, incluso ha jugado con su equipo varios días atrás y hoy no podemos contar con él. La verdad es que es una situación difícil para él, porque quiere estar con el grupo”.

Y agregó “Lo peor para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros y eso es lo que nos está molestando. No sabemos cuándo estará apto para jugar. Es un problema porque tener a un jugador sin saber cuándo va a estar disponible es difícil y a él en la cabeza no le hace bien. Esperamos que se pueda resolver cuanto antes porque necesitamos que esté en el grupo”.

El rival del próximo martes es como para no relajarse después del 3 a 0 ante Perú” Colombia es una gran selección y su entrenador le está dando una buena forma al equipo. El hecho del calor y venir jugar a esta cancha es difícil. Pero todas las Eliminatorias tienen su dificultad. Lógicamente ellos vienen de ganar, están bien y es una selección difícil como tantas otras. Lo más importante es saber el juego que hacen, sus jugadores son bastante conocidos y eso nos sirve para analizarlos mejor. Nosotros vamos a hacer lo nuestro”.

No pudo dejar de expresarse sobre la organización de la Copa América en Brasil “Sabemos lo que saben todos. Que por ahora se juega. El grupo está consciente de eso y nada más. No hay mucho para agregar. Mañana tenemos un partido y después estaremos con las luces para lo que venga”.

No te podés perder

El revolucionario Scaloni se prepara para Colombia - Actualizate — Actualizate