Deportes

El peque Schwartzman ganó y va por Nadal

junio 7, 2021 3:30 pm POR ACTUALIZATE

El argentino llegó a los cuartos de final del certamen y enfrentará al mallorquín.

Le sienta muy bien el polvo de ladrillo francés al peque Diego Schwartzman, el argentino venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7/6 (11-9), 6/4 y 7/5 y se metió por segundo año consecutivo, tras llegar el año pasado a semifinales, a los cuartos de final de uno de los torneos más importantes del circuito.

No fue un trámite sencillo, el encuentro se extendió por algo más de tres horas, sobre todo el primer set, donde al “Peque” le costó mucho estando abajo en gran parte del primer chico. A pesar que Struff nunca bajó la guardia, el argentino logró sobrellevarlo y seguir haciendo camino.

El alemán aprovechó su buen saque como para complicarle la vida al argentino que se fue reacomodando en el partido y terminó teniendo un mejor porcentaje de puntos ganados con el saque 73% y ganando 138 puntos por sobre 127 de su rival. Ahora, el número diez preclasificado  tendrá el desafío más importante que puede tener un jugador en polvo de ladrillo: Rafael Nadal.

“Rafa” venció a Jannik Sinner de Italia por 7/5, 6/3 y 6/0 en dos horas y diecisiete minutos. El Mallorquín de 31 años, alcanzó por vez 44 cuartos de final de un Grand Slam y que viene de vencer en la edición anterior a Schwartzman en semifinales. Se enfrentaron once veces, el español ganó en diez ocasiones mientras que el argentino triunfó en una sola ocasión, el año pasado en Roma, previo a Roland Garros.

En el otro partido de octavos de final disputado este lunes, Novak Djokovic sufrió mucho ante el juvenil italiano Lorenzo Musetti pero pudo vencerlo en cinco sets con un cerrado 6/7 (7-9), 6/7 (2-7), 6/1, 6/0 y 4/0 con despedida anticipada del joven italiano quien durante el partido tuvo que requerir asistencia médica tras la enorme exigencia que le dejó los dos primeros sets.

No te podés perder

El peque Schwartzman ganó y va por Nadal - Actualizate — Actualizate