Interés General

Detalles de cómo pretende la Municipalidad revitalizar el microcentro de Rosario

junio 7, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

Se busca modificar la fisionomía urbanística de una de las zonas estratégicas de la ciudad en pos de atraer nuevas inversiones para viviendas.

El plan que tiene el gobierno de Pablo Javkin es revitalizar el microcentro de Rosario. Para ello envió al Concejo un paquete de medidas que pretenden cambiarle la fisionomía a una de las zonas estratégicas de la ciudad.

En concreto, ya está listo y definido el proyecto reformular las peatonales Córdoba y San Martín, junto con la vida diaria y comercial en el microcentro de la ciudad.

Se plantea establecer una planta baja de cuatro metros, diez pisos altos y la posibilidad de aprovechar terrazas que sirvan tanto para uso público como privado.

También, se enfoca en eliminar la obligatoriedad que corre para desarrolladores de construir cocheras en cada unidad residencial.

A su vez, se impulsa más altura en las peatonales: San Martín y Córdoba, y en las calles Maipú -entre Urquiza y Pellegrini- y San Juan -desde calle Entre Ríos hasta Maipú.

Tras haber lanzado un concurso de ideas orientado a repensar de qué manera se puede atraer más gente a vivir al centro, se busca ampliar los inmuebles más allá de la actividad comercial.

En este sentido, la idea es disminuir la circulación de vehículos, más peatonales, edificios de ocho a diez pisos y más vida nocturna.

Con el mismo objetivo, el municipio pretende extender la peatonal San Martín una cuadra hacia el norte, para conectarla con el hotel Savoy.

Ahora será el Concejo el que tendrá que debatirlo y ver si lo aprueban. Sin embargo, la coalición que armó el oficialismo con otros bloques lleva a pensar que tendría luz verde.

No te podés perder

Detalles de cómo pretende la Municipalidad revitalizar el microcentro de Rosario - Actualizate — Actualizate