Actualidad

Pipi Traferri aportó más de $1.000.000 en aportes durante la semana

junio 6, 2021 12:48 pm POR ACTUALIZATE

El senador del NES estuvo en Roldán y Capitán Bermúdez, donde también participó de la puesta en marcha de las obras que llevarán cloacas a Villa El Prado. Además, recibió a instituciones en la Casa del Senado de San Lorenzo.

Armando “Pipi” Traferri entregó en los últimos días aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a numerosas instituciones intermedias del departamento San Lorenzo. En Capitán Bermúdez, además, participó del lanzamiento para las obras que llevarán cloacas a Villa El Prado.

Durante su visita a Bermúdez, el legislador justicialista entregó el martes pasado fondos del PFI por 200 mil pesos a 16 instituciones, entre las que se encuentran el Comedor Cáritas Parroquial San José Obrero, el Roperito Corazones Solidarios, clubes, centros de jubilados y pensionados e iglesias de la localidad.

Durante la participación de Traferri en el lanzamiento de las obras de cloacas, junto al intendente Daniel Cinalli y concejales locales, se destacaron las gestiones realizadas por el senador ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para poder comenzar con los trabajos.

Esa misma tarde, estuvo en Roldán, donde los aportes concretados sumaron 250 mil pesos. Ellos se dividieron entre 7 clubes y dos iglesias de la localidad, que realizan una importantísima tarea social. El legislador del NES recibió a los representantes de estas instituciones en el Salón Italia, donde conversaron sobre las necesidades y los proyectos en marcha.

El miércoles, Traferri recibió en la Casa del Senado de San Lorenzo a referentes del Club Villa Felisa, los Bomberos Voluntarios, la Escuela Santa Mónica y la Productora Somos Memoria, a quienes también hizo entrega de fondos del PFI. “Sabemos que es un año difícil, la pandemia se extiende y desde la Casa del Senado y del Programa de Fortalecimiento Institucional que acompaña el senador Traferri entendemos que es necesario acompañar a todas las instituciones intermedias del departamento para que lleven adelante sus tareas y para que puedan estar cerca de los ciudadanos. Nuestra tarea es tener contacto permanente con ellos, saber de sus problemáticas y alcanzar las posibles soluciones que estén a nuestro alcance”, explicó Daniel Machado, de la Casa del Senado.

Por su parte, Traferri destacó una vez más la importante función social que cumplen las instituciones intermedias y valoró el aporte del PFI. “Es nuestro deber estar cerca y ayudar a las instituciones de la manera que podamos. Porque todos los días somos testigos de lo bien que invierten el dinero y todo lo que logran con estas ayudas”, explicó.

Finalmente, este jueves el senador recibió el agradecimiento de parte de la Comuna de Luis Palacios por el aporte de 500 mil pesos que fueron fundamentales para la ampliación del Samco de esa localidad, que ahora cuenta con un nuevo consultorio, shock room, baño con ducha, cochera y zona de guardado.

No te podés perder

Pipi Traferri aportó más de $1.000.000 en aportes durante la semana - Actualizate — Actualizate