Actualidad

Las malas decisiones del gobierno y el paro del campo disparó el precio de la carne

junio 6, 2021 11:20 am POR ACTUALIZATE

La carne sigue subiendo y la gente consume menos. En algunas ciudades, el aumento fue entre un 9 y un 10%.

Lo confirmaron desde las carnicerías Rosario y todo el departamento San Lorenzo, que lamentaron una mayor caída en las ventas. La baja en el consumo se da en todo el país y hay cuestionamientos hacia los productores.

Desde que las entidades de la Mesa de Enlace comenzaron un paro contra el freno a las exportaciones decretado por el gobierno nacional, la carne subió cerca del 10% en Rosario y San Lorenzo. Mientras que en otras como Mar Del Plata, Mendoza y Córdoba, por ejemplo el aumento fue del 9%.

“Lamentablemente subió aproximadamente entre un 9 y un 10% en promedio, en todos los cortes que se comercializan. Pero el consumo es un desastre, está a la baja”, lamentaron varios empresarios del sector.

La Asociación de Propietarios de Carnicerías responsabilizaron a la Mesa de Enlace por el incremento y advirtieron que difícilmente se revierta en los próximos días. “La suba es un disparate; no hay demanda; está todo paralizado porque la gente no compra y no lo entienden los productores”, dijo su titular, Alberto Williams.

El paro del campo comenzó el pasado 18 de mayo como modo de protesta luego que el presidente Alberto Fernández suspendiera la exportación de algunos cortes debido al notable incremento de la carne en los mostradores de los argentinos.  “No podemos seguir viendo cómo la carne crece sin ningún justificativo, hay que poner en orden el mercado interno”, vaticinó en esa oportunidad el jefe de estado.

No te podés perder

Las malas decisiones del gobierno y el paro del campo disparó el precio de la carne - Actualizate — Actualizate