Pandemia

Vacunas y sol, combo letal para el Covid

junio 5, 2021 3:45 pm POR ACTUALIZATE

Científicos italianos aseguran que los ratos del sol tienen la capacidad de desactivar los efectos del coronavirus en el organismo.

La potencia de las vacunas, sumado a los efectos de los rayos del sol, son una combinación más que efectiva contra el Covid-19, eso piensa Mario Clerici, profesor de inmunología en la Universidad de Milán y director científico de la Fundación Don Gnocchi, que además es uno de los científicos que más ha estudiado la capacidad de la luz solar para matar virus, incluido el Sars-CoV-2 y asegura que “podría representar una combinación ganadora para vencer al coronavirus” .

El aporte del sol en la generación de vitamina D y su efecto preventivo contra el coronavirus y bacterias es una dimensión que continúa en investigación de todos modos. Esta vitamina es fundamental para mantener los huesos sanos y las defensas del organismo, según observan cada vez más científicos, también podría ser clave para contrarrestar la reacción inflamatoria grave generada por el nuevo coronavirus. Un estudio reveló que los estadounidenses con niveles adecuados de vitamina D tenían un 54% menos de riesgo de infectarse con coronavirus.

Otro estudio publicado recientemente, en este caso en Plos One, encontró en pacientes iraníes una asociación entre tener niveles suficientes de vitamina D y padecer un COVID-19 menos severo. El mismo equipo, encabezado por Michael F. Holick en la Universidad de Boston, fue el que demostró que la efectividad de la vitamina reducía en gran manera la posibilidad de contraer el virus en el país del norte del continente americano.

Más opiniones de expertos, confirman esta teoría de que los rayos del sol colaboran en forma notable a evitar el contagio de coronavirus, fortaleciendo las defensas y el sistema inmunológico. Si a esto además, le sumamos la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el combo se vuelve letal para generar una especie de escudo protector contra la enfermedad.

Según investigadores de la NASA junto con la Universidad de Maryland, de los Estados Unidos, sostienen que el coronavirus puede ser inactivado en superficies expuestas al sol. Pero esto sería en las horas cercanas al mediodía, en ciertos días del año (principalmente cercanos al solsticio de verano) y dependiente de la latitud y altitud de la zona estudiada.

No te podés perder

Vacunas y sol, combo letal para el Covid - Actualizate — Actualizate