Actualidad

Rosario tendrá 50 vacunatorios más

junio 5, 2021 10:30 am POR ACTUALIZATE

Para acelerar el proceso de vacunación, también se harán colocaciones los domingos; pedirán certificados a quienes indiquen patologías previas.

En sus últimas declaraciones públicas, la Ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano viene haciendo eco de la velocidad de aplicación de las vacunas que recibe la provincia en las pasadas semanas.

Y para mantener y aumentar ese ritmo, se acaba de anunciar que desde este lunes 7, la ciudad de Rosario tendrá 50 puestos de vacunación. Además, se oficializó la información de que los domingos también se aplicarán dosis.

Para pasar de los 22 vacunatorios actuales a 50, el secretario de Salud de la ciudad Leonardo Caruana informó que se empezarán a dar turnos en centros de salud rosarinos.

En la última semana, entre dosis de Sputnik V y AstraZeneca, Rosario recibió más de 30.000 vacunas.

Certificados obligatorios

Las cifras oficiales a nivel nacional indican que alrededor del 85% de la población argentina mayor de 60 años ya recibió al menos una dosis de alguna vacuna, por eso se inició el proceso de vacunación a franjas etarias más bajas.

A partir de esto fue que se conocieron muchísimos casos de personas de 40 años o menos vacunadas en los últimos días que acusaron alguna inexistente patología previa a la hora de inscribirse en el padrón vacunatorio, para poder así acelerar la recepción de la dosis.

Para enfrentar esta problemática, a partir del lunes el Ministerio de Salud pedirá un certificado médico que confirme la existencia de la problemática previa. Además, el paciente tendrá que firmar una declaración jurada

Algunas de las patologías que se toman en cuenta para dar turnos más rápidamente son diabetes, obesidad grados 2 y 3, enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión), afecciones renales o respiratorias.

No te podés perder

Rosario tendrá 50 vacunatorios más - Actualizate — Actualizate