Espectáculos

Murió Pelo Aprile, un histórico productor argentino

junio 5, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

Tenía 71 años y era uno de los productores musicales más respetados de la industria argentina.

La noticia fue confirmada por su colega y amigo Daniel Grinbank, quien en declaraciones a medios gráficos afirmó que Aprile, quien actualmente presidía su propia editora, Pelo Music Group, contrajo el virus ya con un estado de salud delicado y deteriorado luego de sufrir un ACV dos años atrás, por lo que la enfermedad lo afectó grave y rápidamente.

Aprile fue el fundador de Interdisc, un sello independiente que en los años 80 comprendía buena parte de los discos realizados por artistas célebres del rock nacional como Charly GarcíaLos Abuelos de la NadaPedro AznarCeleste CarballoSuéterNito MestreLuis Alberto SpinettaLos TwistFricciónGITDavid LebónPastoral y los álbumes debut de Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Pelo Aprile falleció el jueves por la noche a los 71 años en el Sanatorio de la Trinidad porteño por complicaciones de un cuadro de coronavirus.

Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Emanuel Horvilleur, Pablo Lescano y otros artistas destacaron su calidad a través de las redes sociales y se mostraron dolidos por la noticia.

Fue fundador de varias compañías discográficas y un personaje fundamental en la música argentina de las ultimas cuatro décadas.

A partir de ese momento, y en parte gracias a la difusión comercial de sus famosos discos compilados, se transformó en una figura cada vez más reconocida del ambiente, fundando en 1977 el legendario sello Interdisc, que en su existencia de casi una década contó en su repertorio con trabajos de Spinetta Jade, Charly García, Celeste Carballo y Pedro Aznar, así como las óperas primas de Andrés Calamaro y de Los Fabulosos Cadillacs.

Tras la quiebra a fines de los 80 de Interdisc, cuyo catálogo fue adquirido por PolyGram Argentina, Aprile tuvo un breve paso por EMI, con la que publicó “Pelusón of Milk” (1991), el décimo álbum solista de Spinetta, y luego dirigió PolyGram, más tarde vendida a Universal.

 

 

 

No te podés perder

Murió Pelo Aprile, un histórico productor argentino - Actualizate — Actualizate