Interés General

El Diego, siempre

junio 5, 2021 6:00 am POR ACTUALIZATE

El 5 de junio de 1986, en el segundo encuentro de la Selección Argentina en el Mundial de México '86, los albicelestes empataron 1-1 con Italia en el Estadio Cuauhtemoc de Puebla.

Diego Armando Maradona marcó su primer gol en este torneo. Era el 4º Mundial consecutivo y siempre sin victorias (1974 1-1, 1978 perdió 0-1, 1982 perdió 1-2), y el Mundial de México´86 no llegó a ser la excepción.

Siguiendo con su ley de las marcas fijas, el técnico Bearzot dispuso de Salvatore Bagni, compañero de Diego Armando Maradona en el Nápoli, como su guardián.

Italia golpeó primero. Altobelli cambió su penal por gol tras la mano de Burruchaga en el área. Pero Bagni no podía solo con Diego Armando Maradona y Scirea, el líbero italiano, debió salir más que nunca de su posición para ayudarlo. De hecho, los tres fueron protagonistas de la jugada que posibilitó el empate.

Diego Armando Maradona se escapó de Bagni y pateó una volea a colocar por encima de Scirea, despistando totalmente al arquero Filippo Galli, que recordó así la jugada: “El gol fue muy simple, a posteriori. Ha sido simple porque yo cometo un grave error al considerar a Diego Armando Maradona, un jugador normal. Por la dinámica de la acción, él podía patear fuerte y en vez de eso ha usado el pie como el tenista usa la raqueta cuando va a la red”. dice Galli sobre el empate de la Selección de Argentina.

El resultado quedó corto en relación a lo expuesto por Argentina, que aún así se colocó primera en el grupo y con solo ganar o empatar con Bulgaria pasaba a Octavos.

Diego Armando Maradonadiría sobre este partido: Empatamos, sí, porque a los tanos les dieron un penal, por mano de Garre. Pero creo que jugamos el mejor partido de todos desde que estábamos con Bilardo. Creo que fue ahí, en ese partido, donde Bilardo terminó de encontrar el equipo. Porque le dio bola a Batista, lo dejó al Checho que jugara solo como volante central, le dio otra función, más abierta, a Giusti, y lo liberó a Burruchaga. Por eso digo: no fui yo solo, hubo un equipo”.

¿Que otras cosa mas pasaban un 4 de junio? 
  • 1723 – Nace el economista inglés Adam Smith.
  • 1878 – Nace en la localidad mexicana de San Juan Río el caudillo revolucionario José Doroteo Arango Arámbula, más por el seudónimo de Pancho Villa
  • 1883 – Nace John Maynard Keynes, economista inglés.
  • 1898 – Nace Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español.
  • 1918 – Muere Eduardo Sívori, pintor argentino.
  • 1941 – Nace en Buenos Aires la pianista Martha Argerich, considerada una de los mayores exponentes de su generación
  • 1960 – Se reinaugura el estadio del club argentino Atlanta.
  • 1968 – Robert Kennedy, senador de los Estados Unidos y hermano de John, es herido de muerte en un atentado.
  • 1971 – Nace Mark Wahlberg, actor y productor estadounidense.
  • 1979 – Nace David Bisbal, cantante español.
  • 1986 – El capitán de la selección argentina, Diego Armando Maradona, convierte su primer gol en el Mundial de México 1986 en el empate 1 a 1 con Italia, en partido disputado en la ciudad mexicana de Puebla.
  • 2002 – A la edad de 50 años, muere en Hollywood (California, EEUU) el compositor y bajista Douglas Glenn Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone
  • 2004 – Muere el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años.
  • 2006 – El Atlético de Madrid español presenta al delantero argentino Sergio “Kun” Agüero en una ceremonia a la que asistió más de un millar de hinchas del club.
  • 2012 – Muere Ray Bradbury, escritor estadounidense.

– Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

– Se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada

No te podés perder

El Diego, siempre - Actualizate — Actualizate