Actualidad

Córdoba retrocede y se guarda

junio 5, 2021 11:15 am POR ACTUALIZATE

“Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia”, manifestó Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Suspende las clases presenciales, reuniones sociales y familiares por dos semanas

A partir del próximo lunes se suspenderán las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, informaron las autoridades de la provincia, que tiene ocupadas el 78,9% de las plazas en terapia intensiva.

A partir del lunes

 Se suspenderán por dos semanas las clases presenciales.

 Suspendión de reuniones familiares y sociales.

Reducción en el horario de actividades comerciales y se restringirá la circulación de personas de 20 a 6.

El funcionario detalló que, desde el lunes 7 de junio y hasta el 18 inclusive, se suspende la presencialidad de las clases, por lo tanto la actividad continuará de manera virtual en todos los niveles educativos, y que lo mismo ocurrirá con las actividades preescolares.

También quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

La circulación se restringirá desde las 20 hasta las 6, excepto las esenciales que deberán acreditar con el permiso que se deberá gestionar en la aplicación Cuidar.

Schiaretti resaltó que las nuevas disposiciones anunciadas se tomaron en consenso con los municipios y los distintos actores de la sociedad y “no politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”, y que se tuvo muy en cuenta que las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para Covid-19 ya están en el 80%.

Afirmó también que circulan cepas “más contagiosas que el año pasado” que están “atacando a personas de menor edad y a los más jóvenes” y explicó que “el virus circula porque circulamos nosotros”.

En otro pasaje de su discurso reprochó la conducta de quienes promueven y participan de los eventos clandestinos, al sostener que en esos ámbitos “ocurre la mayoría de contagios” y que la única forma de terminar con la pandemia es la vacunación.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos.

No te podés perder

Córdoba retrocede y se guarda - Actualizate — Actualizate