Actualidad

Continúan las medidas restrictivas del 7 al 11 de junio

junio 5, 2021 9:41 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador Omar Perotti y la ministra de salud Sonia Martorano informaron que continuarán las mismas restricciones, porque la situación en el sistema de salud continúa en estado crítico.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, las nuevas medidas de convivencia que regirán en el territorio provincial desde el lunes 7 al viernes 11 de junio. En resumen, las clases continuarán de forma presencial y continuarán las mismas restricciones que la pasada semana.

El comercio mantiene la atención al público en los locales hasta las 17 horas y hasta las 19 será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos. Se recuerda que la ocupación no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

En ese marco, el gobernador afirmó que “es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí y del cual somos profundamente agradecidos. Esta semana continuaremos con las mismas medidas que la semana anterior. Eso nos tiene que permitir evaluar”.

La circulación continuará de la misma forma; desde las 6 hasta las 18 horas. Después de esa hora, sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales. Pero quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y aquellos que estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

En tanto, el sector gastronómico está habilitado para funcionar entre las 6 y las 19, también con una ocupación máxima del 30%. Continúan prohibidos los shoppings, paseos, centros comerciales.

También siguen suspendidas las actividades recreativas en espacios cerrados o al aire libre, los encuentros sociales, deportes de contacto al aire libre o en espacios cerrados, gimnasios y actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Asistencia económica

El gobernador Perotti señaló que “la provincia ha reforzado el nivel de asistencia a cada uno de los sectores de servicios, de comercios, gastronomía y hotelería, con una asistencia de tres mil millones de pesos. De ese total, mil cuatrocientos millones de pesos son de asistencia directa y mil seiscientos millones que tienen que ver con temas impositivos, a los que hay que sumarles la asistencia en la tarifa eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía y la misma tarifa en el tema de Aguas”, explicó.

Con respecto a la vacunación, el mandatario provincial consignó que “tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Hasta anoche, tenemos un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido hasta aquí 1.300.000 dosis. Ayer recibimos el mayor número de vacunas desde que comenzó el programa de vacunación. Eso nos va a permitir estar asignando turnos por primera vez en una semana completa. Es decir, los santafesinos y santafesinas van a recibir 210.000 turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación” subrayó Perotti.

Por su parte, la ministra de salud Sonia Martorano explicó que “hemos extendido el sistema sanitario al máximo, tenemos que trabajar en la variante de bajar la tasa de contagios. En este sentido, las medidas de restricción se deben sostener y, sobre todo, vamos tener que continuar con la no presencialidad en esta semana, pero sí sosteniendo la educación en la distancia”.

La situación es “hipercrítica”

“Todo el mapa de nuestra provincia está por encima de los 500 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas y muchos departamentos están por encima de los mil casos. La situación habla del estado hipercrítico de las tasas de contagios de Santa Fe”, aseguró la ministra.

 

“Esta semana se va a realizar una mirada especial en las localidades rurales y pequeñas, evaluando el número de casos. Pero en líneas generales tenemos toda la provincia, los 19 departamentos, en alto riesgo, alguno en alarma. Esto nos lleva a continuar con estas medidas de no presencialidad y sostener la distancia”, finalizó la ministra de Salud.

El decreto completo aquí 

No te podés perder

Continúan las medidas restrictivas del 7 al 11 de junio - Actualizate — Actualizate