Deportes

Brasil, con polémica, más líder que nunca

junio 5, 2021 1:02 am POR ACTUALIZATE

Derrotó 2 a 0 en condición de local a Ecuador con un segundo gol, de tiro penal, cargado de polémica, dado que luego de que Dominguez le contuviera el disparo a Neymar, a instancias del VAR el venezolano Herrera, ordenó que se vuelva a patear y esta vez el delantero del PSG no fallaría.

En el Beira Río de Porto Alegre, el equipo dirigido por Tite, consiguió un nuevo triunfo, y mantiene puntaje ideal, con 15 puntos ganados sobre 15 puntos disputados, siendo el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En una primera etapa donde el local no parecía encontrarle la vuelta al planteo del estratega y mezquino Alfaro, las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Recién sobre el final del primer tiempo el delantero del Flamengo, Gabigol abría la cuenta, pero fue anulado correctamente por el juez del encuentro.

Los goles llegaron en el complemento, y de esta manera, Brasil venció al equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro con los tantos de Richarlison a los 20 minutos y de Neymar de tiro penal, en tiempo de descuento. Este último tanto fue que despertó la polémica, no por la sanción del penal en sí (Preciado derribó a Gabriel Jesus), más allá de que el árbitro demoró 3 minutos en cobrarlo, por estar revisando la jugada con el VAR, sino que la razón fue que una vez confirmado el tiro penal y Neymar remata, ataja Alexander Dominguez (ex Colón y Velez), y cuando se reanuda el juego, el árbitro lo detiene por recibir un mensaje del VAR que le indicaba que el arquero ecuatoriano se adelantó en la ejecución del penal (solo lo que habitualmente se adelanta cualquier arquero del mundo, no había razón para reiterar su ejecución).

El ex Barcelona volvió a rematar, esta vez cambiando el palo, y convirtió el segundo gol para sentenciar el triunfo y convertir de esta manera su cuarto tanto en las presentes Eliminatorias, el tercero desde los doce pasos. Esto despertó acaloradas protestas desde el banco ecuatoriano e incluso desde los once que estaban dentro del rectángulo de juego, pero de nada sirvió, sino únicamente para que el arquero visitante reciba una tarjeta amarilla producto de los airados reclamos.

El próximo martes 8 de junio, la verdeamarela visitará a Paraguay a las 21.30 hs. por la octava fecha, y buscará estirar la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el equipo que dirige Scaloni, al que ya le sacó cuatro puntos de diferencia luego del empate de Argentina frente a Chile.

No te podés perder

Brasil, con polémica, más líder que nunca - Actualizate — Actualizate