Pandemia

Segunda ola: Rosario supera la media nacional en ocupación de camas críticas

junio 4, 2021 9:30 am POR ACTUALIZATE

La ciudad se encuentra casi un 20% por encima de la ocupación promedio que hay en el país; temen desborde sanitario.

La segunda ola en Rosario se siente muy fuerte. Según reveló el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio la ocupación de camas críticas en la ciudad encuentra casi un 20% por encima de la media nacional.

Ante este contexto, señaló que es importante que se mantengan las restricciones, dado que de lo contrario podría haber un “desborde sanitario”.

Villavicencio destacó que la tensión en el sistema de salud en general “sigue siendo altísima” debido al índice de ocupación de camas críticas.

También, apuntó que en el ámbito público hay un nivel de ocupación de camas críticas que ronda entre el 97, 98%, mietras que en el privado se ubica en el 93%.

En este sentido, comparó a Rosario con el resto del país: “El parámetro de ocupación de camas a nivel nacional es del 75%, y con este nivel que registramos acá estamos muy por encima de la media en el país”.

Sobre el impacto que tendrán las últimas restricciones en el sistema de salud, manifestó que en el transcurso de la semana próxima “deberían verse los resultados de esas medidas”.

Y agregó: “Debería haber menos contagios y por lo tanto un porcentaje menor de pacientes que necesiten internación, específicamente en terapia intensiva”.

No te podés perder

Segunda ola: Rosario supera la media nacional en ocupación de camas críticas - Actualizate — Actualizate