Deportes

Sabalé, Sabalé, la culpa es de este pueblo sabalero

junio 4, 2021 10:29 pm POR ACTUALIZATE

Colón campeón argentino por primera vez en su historia.

No hay mejor manera de ganar un título por primera vez en su historia como lo hizo Colón de Santa Fe. Con presencia, autoridad y determinación derrumbó a un grande como Racing, con jugadores acostumbrados a partidos decisivos, y lo borró de la final. El “Negro” se llevó su primera Copa de la Liga Profesional tras vencer a la Academia por 3 a 0 con los goles de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro.

La derrota en la final del 2019 frente a Independiente del Valle dejó secuelas pero sobre todo enseñanzas para un grupo que repitió varios de esos actores. Con la bandera de la Pulga Rodríguez como figura destacable junto a un par de experimentados como Goltz, Lértora y Burian, pero rodeado de jóvenes con hambre de gloria y así salió a buscar la final.

La primera etapa tuvo la intención de Colón con poca situación de gol ante un Racing temeroso, mostrando tensión y falta de ideas y decisión para buscar el título. Muy pocas emociones a lo largo de los primeros 45 minutos, solo la posesión y el buen trato de pelota del Sabalero.

El segundo tiempo fue todo del campeón, Colón esperó el momento justo para dar el primer golpe y lo logró con un desborde de Mura que terminó en el pie izquierdo de Aliendro para gritar bien fuerte la ventaja que comenzaba a recorrer el camino de la gloria. Racing nunca fue rival y Burian pasaba una noche tranquila, con una defensa firme que no tuvo fisuras.

Llegaba el segundo con una fantástica jugada que empezó y terminó Bernardi picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero y por último, Alexis Castro dio la último estocada con una definición digna de un jugador que pinta a ser crack. En el banco de suplentes, comenzaban a recorrer las lágrimas de cada uno de los rostros Sabaleros, muchos de ellos, sacándose de encima la frustración de aquella noche en Paraguay.

Merecida consagración de Colón, con un técnico serio, que volvió con sed de revancha, jugadores convencidos de ir en busca de quedar en la historia y una dirigencia que acompañó todo ese proceso bancando un plantel que respondía dentro del campo de juego. Una primera estrella con todas las luces para gritar bien fuerte: Salud campeón!!!

No te podés perder

Sabalé, Sabalé, la culpa es de este pueblo sabalero - Actualizate — Actualizate