Actualidad

Quiénes y cómo podrán entrar a España desde el lunes

junio 4, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno solicitará la colocación de vacunas aprobadas por la UE o la OMS por lo menos dos semanas antes.

Este sábado, en el Boletín Oficial del Estado, el gobierno español informará los requisitos que se pedirán a partir del próximo lunes 7 para entrar al país desde el exterior.

Lo primero que se informó es que, en teoría, podrán ingresar personas de cualquier país del mundo, y no sólo extranjeros europeos. Y como dato principal del comunicado del gobierno de Pedro Sánchez, sólo se les dará acceso a quienes se hayan aplicado, al menos con dos semanas de anticipación, alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea.

Hasta ahora, las permitidas serías las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. En los casos de las vacunas que requieran dos dosis, será obligatorio haberse dado las dos.

Este último punto es de vital importancia para Argentina, ya que entre las marcas aprobadas no aparece la Sputnik, con la cual se están vacunando millones de personas en los últimos meses. La vacuna rusa aún no está aprobada por los organismos de salud de alcance mundial.

Todavía no se descarta que haya restricciones de ingreso para personas de países donde hayan surgido nuevas cepas en las últimas semanas.

La novedad será de alta importancia para la economía española, que desde hace varios meses sólo recibe viajeros de Europa o Estados Unidos. Con este anuncio, se restituirán los vuelos desde y hacia, por ejemplo, Sudamérica y Asia, destinos que generaban altísimos ingresos para el país ibérico.

No te podés perder

Quiénes y cómo podrán entrar a España desde el lunes - Actualizate — Actualizate