Deportes

NBA: Campazzo y sus Nuggets, a la semifinal de la Conferencia Oeste

junio 4, 2021 7:47 pm POR ACTUALIZATE

Eliminó a Portland Trail Blazers derrotándolo 126 a 115 y ganó de esta manera la serie 4 a 2, eb semifinales enfrentará a los Suns.

En su primera temporada en la NBA, es protagonista de uno de los, ya, mejores ocho equipos porque Denver, de visitante, venció en la noche del jueves 126-115 a Portland para liquidar la serie de cuartos de final de la Conferencia del Oeste por 4-2. El cordobés terminó con 10 puntos, 2 rebotes y tres asistencias en una serie que lo tuvo con un rendimiento irregular, donde promedió 9,2 puntos y 5,6 asistencias.

Portland llegó a tener 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo controlar al crack serbio Nikola Jokic en ese pasaje y lo terminó pagando en el parcial decisivo. El pivote serbio Nikola Jokic, con 36 puntos, y Michael Porter Jr con 26, fueron los máximos anotadores de los vencedores, que también contaron con buenos aportes de Monte Morris (22) y Aaron Gordon (13). En Portland volvió a brillar Damian Lillard, con 28 puntos y 13 asistencias, pero no le alcanzó a su equipo para superar a un elenco bien formado como el de Mike Malone, a pesar de que sufre la ausencia de una de sus estrellas, Jamal Murray.

Campazzo tuvo entre sus 10 tantos, una jugada destacada con un doble en penetración con una bandeja pasada de alto nivel, un triple (en cuatro intentos) y 5-5 en tiros libres en los 23 minutos que estuvo en cancha; las cinco faltas que cometió, un par de ellas muy discutibles, le quitaron tiempo en el campo. En su primera serie de playoffs en su temporada inaugural en la NBA, se dio el gusto de conocer el sabor del triunfo, nada mal para un novato de 30 años que, si bien venía de resaltar en la élite del básquet FIBA con el Real Madrid, era mirado de reojo, como suele ocurrir con los extranjeros, en sus primeros compases en la NBA.

Con el 4-2 asegurado, el conjunto de Michael Malone se medirá en la próxima fase con los Phoenix Suns desde el próximo lunes, el equipo de segundo mejor récord de la temporada, quienes eliminaron nada menos que a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, también por 4-2.

No te podés perder

NBA: Campazzo y sus Nuggets, a la semifinal de la Conferencia Oeste - Actualizate — Actualizate