Deportes

La historia del Pulga Rodriguez, el verdadero “jugador del pueblo” el nuevo campeón

junio 4, 2021 11:32 pm POR ACTUALIZATE

De origen muy humilde, el Pulga Rodríguez pasó por Italia, lo quiso Real Madrid, lo dejaron tirado en Rumania, se transformó en ídolo de Atlético Tucumán y ahora también en Colón.

Luis Miguel Rodriguez, el “pulga”, oriundo de un pueblo de Tucumán llamado Simoca, integrante de una familia numerosa, que trabajó de albañil, pintor y electricista para ayudar a sus padres, y que como pasa muchas veces en el fútbol, fue engañado por un representante de jugadores. Conocido también porque sus goles suelen ser de mucha calidad.

Rodríguez contó en una entrevista que su papá hizo un sacrificio enorme para comprarle en la feria los primeros zapatos de fútbol, “Después vemos cómo hacemos para comer”, contó que había dicho don Rodriguez. A los 14 años jugó en la Primera división de un equipo regional de Tucumán, entonces un representante lo llevó a Italia para que se probara en el Arezzo, un club filial del Inter de Milán, a los ocho meses, el representante le dijo que tenían que volverse a Tucumán, sin más explicaciones.

Un tiempo después viajó a España para participar de un Mundialito juvenil y fue elegido el mejor jugador del torneo, es ahí que un entrenador lo invitó a quedarse para disputar un amistoso ante Real Madrid, su actuación sedujo a los merengues, que lo invitaron a sumarse a sus divisiones juveniles, pero el representante no lo dejó porque tenía un acuerdo con Inter. Con mucha frustración, el joven pulga egresó a Tucumán, a trabajar de obrero de la construcción, pero lejos de bajar los brazos, decidió probar suerte nuevamente y viajó a Rumania para unirse a un club con 17 años, pero lamentablemente el destino le daría la espalda nuevamente, nadie lo fue a buscar a la estación de trenes y tuvo que regresar a Argentina.

Siguió trabajando y participando en torneos regionales por dinero, hasta que en 2004 se fue a jugar a Racing de Córdoba, en 2005 recibió una oferta de Atlético Tucumán y la participación de Rodríguez resultó clave para que el equipo ascendiera de Tercera a Primera división, había encontrado su lugar en el fútbol. En 2009 Diego Maradona lo convocó para jugar un amistoso con la selección argentina frente a Ghana, ese mismo año estuvo a punto de firmar en Boca pero por cuestiones económicas no se terminó dando.

Fue así que en la temporada 2010/2011 fue contratado por Newell’s Old Boys, donde no tuvo un buen pasaje y marcó solo tres goles, uno muy recordado contra Boca Juniors. Regresó a Tucumán, y nuevamente tuvo una participación fundamental para que el equipo ascendiera a Primera y se convirtió en el segundo goleador histórico del club tucumano, donde su número 7 es leyenda.

A principios de 2019 el Pulga Rodríguez pasó a Colón de Santa Fe, donde convirtió 17 goles en 48 partidos, y fue clave en la campaña que llevó al conjunto santafecino a jugar por primera vez en su historia una final continental, la Sudamericana 2019 en Paraguay frente a Independiente del Valle con la presencia de 40.000 Sabaleros que viajaron hasta el país guaraní, pero lamentablemente no se daría en esa oportunidad la gran conquista.

La Copa de la Liga Profesional 2021 lo tuvo una vez más como gran protagonista y líder de su equipo, ganando de principio a fin su zona, y siendo el único equipo que pudo ganar en los 90 minutos los duelos decisivos, la semifinal 2 a 0 frente a Independiente, y la final en el día de hoy 3 a 0 sobre Racing, para conseguir el primer título de la historia para la institución santafesina en sus 116 años de historia.

Al término del partido, con la alegría y emoción a flor de piel, el héroe sabalero dijo “Es algo que va a quedar marcado para toda la vida para la gente sabalera” y agregó, recordando sus orígenes y repasando el duro camino que atravesó a lo largo de toda su carrera “He salido campeón en el Nacional B, en el Argentino. Y esto es algo que uno vino buscando desde muy chico. Salí campeón en Atlético Tucumán y en Racing de Córdoba, pero nunca se me había dado esto”.

No te podés perder

La historia del Pulga Rodriguez, el verdadero "jugador del pueblo" el nuevo campeón - Actualizate — Actualizate