Deportes

Figurita repetida: Messi fue la figura argentina en la igualdad 1 a 1 frente a Chile

junio 4, 2021 5:30 pm POR ACTUALIZATE

Fue el autor del gol del conjunto albiceleste y artífice de las llegadas de mayor peligro al arco trasandino.

Luego de más de seis meses sin jugar, el equipo dirigido por Scaloni dejó una imagen deslucida frente a un Chile que mostró una idea más clara y con mejor funcionamiento a lo largo de los 90 minutos.

Si bien intentó durante todo el partido, el equipo argentino careció de peso en ataque y de una idea clara de juego en el mediocampo, siendo, como habitualmente ocurre, Lionel Messi el más destacado del equipo, por peso propio y sus arrestos individuales imparables. Con una entrega casi en su totalidad de pases correctos, y una ejecución de pelota parada (tanto en el penal convertido cómo en los dos tiros libres que remató) igualmente efectiva, aún en el que le desvió notablemente el arquero Bravo y en el segundo tiempo reventando el ángulo, el jugador del Barça volvió a ser el más desequilibrante del combinado albiceleste y además, elegido como la figura del encuentro.

Al termino del partido el crack rosarino hizo referencia al tiempo que pasó desde el último encuentro con la selección, y señalando que la falta de continuidad en el trabajo hacer perder el ritmo y el nivel que había mostrado en los primeros partidos de las Eliminatorias “De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez, la dinámica del equipo es buena, no era fácil volver después de tanto tiempo. Queremos seguir en crecimiento, hoy debutaron chicos nuevos”.

De todos modos destacó aspectos positivos que notó durante el desarrollo del juego, y valoró la entrega e intención de buscar el triunfo durante todo el partido, además de subrayar los debuts de tres nuevos jugadores en el día de ayer “Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar”.

Dejando de lado un poco lo estrictamente fubolístico, Lio hizo referencia al emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en la previa al encuentro, en las afueras del estadio, cuando se descubrió, con la presencia del plantel y del presidente de la AFA Claudio Tapia, una estatua imponente del Diez, y de la camiseta que vistieron tanto los titulares como todos los integrantes del banco de suplentes con un logo recordatorio dedicado al más grande de todos los tiempos, a poco más de seis meses de su partida “Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos”

Por úlitmo, la pulga, lamentó no haber podido contar con el apoyo del público, en la primera visita de la selección al Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero “Es una lástima que en este estadio no pueda estar la gente, es una pena, pero es lo que nos toca vivir” expresó el capitán argentino.

No te podés perder

Figurita repetida: Messi fue la figura argentina en la igualdad 1 a 1 frente a Chile - Actualizate — Actualizate