Actualidad

El proyecto que planea revolucionar los estacionamientos en el centro de Rosario

junio 4, 2021 9:45 am POR ACTUALIZATE

El master plan se enfoca en una nueva utilización en cocheras que superen los mil metros cuadrados.

Desde la Intendencia hicieron llegar al Concejo un proyecto que plantea una revolución en las cocheras del microcentro rosarino que superen los mil metros cuadrados.

La intención es poder refuncionalizarlas dado que desde el Palacio de los Leones entienden que se tratan de espacios subutilizados.

Entre las opciones que se barajan, resalta la idea de utilizar lotes para desarrollos inmobiliarios que otorguen un movimiento distinto al área central.

En la iniciativa se indica la creación de un régimen especial al que sólo ingresarían lotes con una superficie mínima de mil metros cuadrados dentro del área determinada por Mendoza, Urquiza, Paraguay y Laprida.

De aprobarse, se podría avanzar en la construcción de centros comerciales de “alto impacto urbanístico e intervenciones urbanísticas innovadoras que induzcan la construcción de nuevos espacios públicos”.

Si los desarrolladores adoptan esta normativa, se les permitirá construir aumentar las alturas para sus construcciones hasta 60 metros más y un 10% más de superficie edificable.

Se trata de otra idea más que pretende reconvertir por completo el vetusto centro rosarino.

Ahora deberá el Palacio Vasallo tomarlo o descartarlo para su tratamiento.

No te podés perder

El proyecto que planea revolucionar los estacionamientos en el centro de Rosario - Actualizate — Actualizate