Actualidad

Arranca un nuevo fin de semana de confinamiento

junio 4, 2021 4:00 pm POR ACTUALIZATE

Qué actividades se pueden hacer y cuáles no a partir de esta noche y hasta el domingo.

Tal como lo anunció Alberto Fernández el 20 de mayo pasado, el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio, los 100 distritos del país que se encuentren en las categorías de Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica volverán a la etapa de confinamiento estricto.

Los departamentos Rosario y San Lorenzo están incluidos. Solamente en la provincia de La Rioja no habrá ninguna ciudad en esa fase este fin de semana.

Concretamente, desde esta noche a las 0:00 y hasta el domingo a las 23:59, estaremos inmersos en las restricciones que tuvimos entre el 22 y el 30 de mayo y que fueron informadas en el decreto 334/2021. Esto implica que quedan prohibidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas presenciales.

Durante esas 48 horas, sólo podrán abrir los comercios considerados esenciales y se mantendrán activas las modalidades de envío a domicilio y take away. En cuanto a la circulación, sólo se permitirá moverse entre las 6 y las 18, por motivos autorizados y en áreas cercanas al domicilio.

En cuanto al transporte público, funcionará para trabajadores esenciales y para viajes impostergables dentro de la zona de residencia (por ejemplo, a una guardia médica o farmacia). Quienes usen medios del estado para moverse, deberán tener su Certificado Único Habilitante para Circulación (podés descargarlo desde la Web o la aplicación).

El DNU que incluye estas restricciones deja como salvedad que “podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias sin necesidad de contar con autorización para circular”, aunque “en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia”.

No te podés perder

Arranca un nuevo fin de semana de confinamiento - Actualizate — Actualizate