Interés General

Se viene el “Museo Nintendo” en Japón

junio 3, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

La galería incluirá juguetes y juegos de la marca japonesa en Kioto y está previsto que abra en 2023.

Dentro de dos o tres años (aunque, tomando en consideración la famosa efectividad japonesa, quizás sea menos) se inaugurará en la zona de Kioto, Japón, “Galería Nintendo”, el museo de la marca de videojuegos.

La idea del museo es compartir con el público, ya sean fanáticos o no, los productos y la filosofía de la compañía. Además, ya se anticipó que también habrá experiencias interactivas con los visitantes.

Nintendo se creó en 1889, hace 132 años. En la primera fábrica se hacían cartas “hanafudas”, unos tradicionales mazos japoneses. Durante décadas, ese tipo de productos fue el principal sustento de la marca. Recién en 1977 se adentró en el mundo de los videojuegos, a partir de la presentación de sus dos primeras consolas: la TV Game 15 y la TV Game 6. Pocos años después comenzó a desarrollar juegos de arcade, destacándose Donkey Kong en 1981.

Se espera que el museo abra en 2023 o 2024 en la ciudad donde actualmente está su sede central.

Este anuncio llega tres meses después de la apertura por parte de Nintendo de su primera zona de entretenimiento en el parque Universal Japan Studios de Osaka.

No te podés perder

Se viene el “Museo Nintendo” en Japón - Actualizate — Actualizate