Actualidad

Quieren que los centros de salud sean nuevos vacunatorios en Rosario

junio 3, 2021 10:15 am POR ACTUALIZATE

Es una propuesta del Intendente Pablo Javkin para inocular a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

El intendente Pablo Javkin propuso a la provincia comience a vacunar en los centros de salud de Rosario a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

La idea es que estos espacios se conviertan en centro de vacunación para tratar de agilizar los procesos de las inoculaciones.

Según indicó el Jefe del Palacio de los leones, al finalizar esta semana alcanzarán las 300 mil personas vacunadas en la ciudad,

Con la noticia de que Argentina podrá fabricar en masa vacunas Sputnik V “hace imaginar un escenario de inoculación más masivo”, por es necesario “incorporar más lugares”, señaló Javkin,

“Propusimos a la ministra de Salud –Sonia Martorano- vacunar en todos nuestros centros de salud. Ayer llegamos a 260 mil personas, recuperamos el ritmo de vacunación”, confesó.

“La idea es acelerar en la población con comorbilidades de 18 a 59 años. Planteamos vacunar a esa población referida en los centros de salud. Lo queremos hacer lo más rápido posible. Entre hoy y mañana llegan más vacunas. Por eso, queremos triplicar los lugares que tenemos”, agregó.

Para el intendente, si logran inocular a esa población “en las próximas semanas” comenzarán a aplicar dosis “al resto de la población. Incluye discapacidades y jardines maternales. Esperamos que el avance de la vacunación permita mejorar el nivel de ocupación de camas”.

No te podés perder

Quieren que los centros de salud sean nuevos vacunatorios en Rosario - Actualizate — Actualizate