Espectáculos

Pink Floyd: Roger Waters se enfrenta a David Gilmour por la publicación de Animals

junio 3, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

Desde 2018 los fans de Pink Floyd esperan el lanzamiento de la versión remasterizada del clásico Animals, el álbum de 1977.

Este estreno se vio demorado por razones que radican en la rivalidad entre David Gilmour y Roger Waters, que ya lleva años de desarrollo. Ambos músicos han tenido desacuerdos sobre cómo debería publicarse la edición y fue el bajista y cantante quien decidió sacar los trapitos al sol.

Según el texto que publicó en su página web, el retraso de la nueva versión de Animals se debió a que Gilmour se negaba a incluir las notas del periodista Mark Blake sobre el proceso creativo de este disco. Si bien el guitarrista no negaba la veracidad de las palabras, no permitía la inclusión de las mismas en la edición. Es por esto que Waters decidió publicarlas desde su página web oficial, para que se conozca la verdad.

“Estas mezclas han languidecido sin publicarse debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”, escribió el bajista, en una especie de declaración de guerra a su compañero.

Las notas hablan detalladamente de la autoría de las canciones, los procesos que llevaron a la construcción de ciertos álbumes e incluso el armado del estudio de grabación que hizo la banda a mediados de los años 70. Aquí también se hace referencia a la clara influencia que tuvo la obra de George Orwell, Rebelión en la granja, sobre el concepto del disco: la antropomorfización de los animales, las alegorías a los poderes opresivos y una rabiosa crítica social, todas temáticas que se verían en varios discos de Pink Floyd.

Además, Waters anunció que está escribiendo sus memorias y que allí se expondrá parte de lo que comenta más arriba y sus conflictos de más de 30 años con el guitarrista y su esposa. Sobre el contenido del libro anunció que no será apto para sensibles y contó su verdad sobre la introducción de “Money”, expresando que Gilmour se habría atribuido composiciones o ideas que no le correspondían en el tiempo que pasó en la banda.

“Esta es una pequeña parte de una campaña en curso de la sociedad Gilmour-Samson para reclamar más créditos para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd entre 1967 y 1985 de lo que le corresponde”. La polémica publicación suscitó la viralización del contenido, logrando Waters su cometido, pero por el momento Gilmour no ha respondido nada.

No te podés perder

Pink Floyd: Roger Waters se enfrenta a David Gilmour por la publicación de Animals - Actualizate — Actualizate