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La marca Ralph Lauren gana en tribunales juicio en su contra por plagio

junio 3, 2021 6:44 pm POR ACTUALIZATE

Una empresa española aseguraba tener registrado el famoso logo del caballo con el jugador montado, anteriormente a la marca neoyorquina.

La justicia europea falló a favor de la emblemática marca Ralph Lauren y continuará con el logo del jugador de polo sobre el caballo, luego de que una marca madrileña demandará a la estadounidense por supuesta “copia” del logo, ya que la española aseguraba tenerlo registrado con anterioridad a la marca yanki.

Los idas y vueltas comenzaron hace cinco años, cuando la empresa madrileña Style & Taste SL, dedicada principalmente a la moda masculina, presentó una demanda de anulación de la marca. En ella, expresaba que su dibujo, muy similar al de Ralph Lauten, se encuentra registrado desde 1997, ocho años antes que el de su rival estadounidense, más allá que el americano sea mucho más conocido que el de la marca del viejo continente. Además, aseguraban que era imposible la existencia de ambos, ya que esto podía generar cierta confusión en los clientes.

El caso tomó una importantes trascendencia y llegó a manos de la EUIPO, la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, quien está a cargo de registrar de manera legal marcas y logos. A partir de ese momento fue que la firma española comenzó a recibir “cachetazos”, dado que nada salió como lo esperaban. El primero fue en mayo de 2018, cuando el organismo desestimó su solicitud de anular como marca el caballo de Ralph Lauren, la segunda derrota llegó poco después, en 2019, tras recurrir la decisión ante la EUIPO, que argumentó que el registro del dibujo de la empresa de la capital española había caducado en 2017. Y la tercera, el úlitmo miércoles ante el Tribunal General de la UE, que rechazó un nuevo recurso de Style & Taste en el que aducía que las leyes españolas no le permitían renovar el registro del dibujo, pero que pese a ello, seguía siendo suyo porque lo registró mucho antes, sin importar que hubiera expirado.

Este argumento de la marca europea no convenció a la justicia, que no se movió de su decisión y en su sentencia concluyen que Style & Taste no demostró que se pueda prohibir el uso de una marca basándose en un dibujo cuyo registro ya ha caducado. Y apunta que, al haber expirado, su modelo ha pasado a ser de dominio público y puede ser usado por todos los españoles, con lo que la oficina de propiedad intelectual de la UE hizo bien en no tomar medidas contra Ralph Lauren.

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