Actualidad

Uruguay comenzará a vacunar a menores de entre 12 y 18 años con las dosis de Pfizer

junio 2, 2021 9:51 pm POR ACTUALIZATE

Así fue acuciado en el día de hoy por los mandatarios de ambos países, e indicaron que utilizarán la vacuna producida en el laboratorio estadounidense.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que la vacunación en esa franja etaria comenzará “muy pronto” después que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de edad. El anuncio fue hecho el martes en su último discurso presidencial anual sobre el estado de la Nación ante el Parlamento. Piñera culminará su mandato en marzo próximo.

Según Piñera, el grupo de chilenos y chilenas de entre 12 y 18 años se sumará a los 15 millones de personas que conforman la población objetivo que su gobierno espera inmunizar en junio sobre una población total de 19,6 millones de habitantes. “Hemos logrado vacunar a más de ocho millones de personas con las dos dosis, lo que representa más del 53% de la población objetivo”, dijo Piñera, que luego agregó “Estos esfuerzos y resultados no solo ponen a Chile entre los tres países del mundo que más rápido han avanzado en el proceso de vacunación masiva, sino que mucho más importante, han permitido proteger la salud y salvar muchas vidas”.

A pesar del éxito de su campaña de vacunación, Chile aún tiene altos índices de contagios. El viernes y sábado pasados se superaron los 8.000 casos, el peor número desde el inicio de la pandemia. A nivel nacional, 4.303 personas están hospitalizadas en cuidados críticos y solo existen 150 camas disponibles. Las autoridades sanitarias comenzaron a vacunar en Chile a personas sanas de entre 23 a 25 años.

Por el lado de Uruguay, el país presidido por Luis Lacalle Pou, anunció hoy que se suma a la iniciativa chilena y afirmó que inmunizará también a los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años con los sueros de Pfizer.

La pandemia ha golpeado duramente al Uruguay en los últimos meses. Desde que comenzó la pandemia, el país registra 294.503 casos y 4.276 decesos. Uruguay se mantuvo durante 15 días consecutivos en el primer puesto del mundo en el promedio de muertes por coronavirus en proporción a su población, de acuerdo al portal Our world in data, que monitorea la pandemia en todos los países y territorios del planeta.

No te podés perder

Uruguay comenzará a vacunar a menores de entre 12 y 18 años con las dosis de Pfizer - Actualizate — Actualizate