Actualidad

Se confirmó el aumento del gas a partir de este mes

junio 2, 2021 2:45 pm POR ACTUALIZATE

Así lo indicó Litoral Gas al anunciar el incremento del 6% en su tarifa que entrará en vigencia este mes.

El Ente Nacional Regulador del Gas emitió los nuevos cuadros tarifarios que comenzarán a regir desde el día de hoy en la publicación del boletín oficial. Tal como lo anunciara en el día de ayer el presidente Alberto Fernandez, el servicio de gas registrará un aumento del 6% desde el corriente mes, y desde la empresa que provee de gas a toda la provincia de Santa Fe, expresaron en el día de hoy que el impacto del aumento en la factura será de 80 pesos en promedio.

Para los clientes de bajo consumo, es decir los que no superan los 500 m3 anuales, el incremento será de 30 pesos mensuales aproximadamente, mientras que para los de mayor consumo, de 950 m3 al año, el costo será de 180 pesos más por mes.

El servicio no registraba un aumento desde abril de 2019, y tomando en cuenta la inflación acumulada de los dos últimos años, un aumento del 6% aseguran desde Litoral Gas, que no llega a cubrir los costos del servicio pero intenta compensar y ser un paliativo ante el desfasaje en los números. Este aumento se registra después de la audiencia pública del 16 de marzo de este año, en donde habían solicitado un incremento que se implementara desde el 1ro. de abril y con un porcentaje promedio del 11%; afortunadamente para los usuarios, el aumento recién llegó dos meses luego de lo pretendido, y con un porcentaje notoriamente inferior a lo que había solicitado la entidad.

En esa oportunidad, el interventor del Enargas, Federico Bernal, abrió el encuentro que se llevó a cabo de forma virtual, y había afirmado que el objetivo del Gobierno era alcanzar “tarifas para la equidad distributiva y la sustentabilidad productiva”.

En la actualidad, la empresa no registra un alto número de clientes morosos, algo que si ocurrió en un pasado no muy lejano, pero que se ha ido revirtiendo paulatinamente. También expresaron desde Litoral Gas que el número de cuentas suspendidas también es relativamente bajo al día de hoy.

No te podés perder

Se confirmó el aumento del gas a partir de este mes - Actualizate — Actualizate