Deportes

Lionel Scaloni confirmó el equipo para jugar con Chile

junio 2, 2021 4:15 pm POR ACTUALIZATE

El seleccionador nacional además dejó en claro porque no viajan dos jugadores de River.

Sin jugar a las escondidas, ni dejar dudas, el entrenador de la selección Argentina Lionel Scaloni confirmó el once para enfrentar a Chile en el primer partido del año por eliminatorias “El equipo está definido. Vamos a jugar con Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristián Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Angel Di María y Lautaro”.

El entrenador aclaró el porque de las ausencias de dos jugadores muy importantes de River Plate “Franco Armani y Gonzalo Montiel no viajarán a Santiago del Estero para enfrentar a Chile por las Eliminatorias. Los futbolistas de River siguen dando positivo de Coronavirus en los testeos y no tienen permitido ingresar a la provincia. Tengo que recalcar que Franco (Armani) no puede viajar porque su PCR sigue dando positivo. Para nosotros es una decisión muy difícil porque no pudimos contar hasta último momento con él”.

 

 

Destacó, a pesar de no poder llevarse a cabo, el esfuerzo del gobierno argentino por poder llevar a buen puerto la organización de la Copa América “Se venía hablando de los problemas que había en el país para poder albergar la Copa América, el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno y la AFA para tratar de que se juegue”.

“Dejó un palito a la pasada para el nuevo país organizador “Hoy nos toca que sea en Brasil, con eso está todo dicho. Seguramente este igual o peor en condiciones que nuestro país. Es una decisión difícil de asimilar pero vamos a hacer lo mejor”.

Ya metiéndose en lo táctico, Scaloni remarcó lo que se verá el jueves “La distribución del equipo es más o menos la que estuvo en el partido pasado, más allá de nombres, siempre jugamos de la misma manera”“Es evidente que cuando juegan ciertos tipos de jugadores puede ser un equipo más tranquilo en la construcción de la jugada. Hay veces que no están esos jugadores y tenes que cambiar”.

“Un partido de fútbol tiene diferentes fases, un momento puede ser atacar continuamente y otro, que el rival tome la iniciativa. Es evidente que queremos ganar y hacer nuestro partido” destacó el técnico nacional y finalizó con algunas dudas sobre la probable vacunación de sus futbolistas “Oficialmente no tenemos nada del tema de la vacunación, hay algunos jugadores que están vacunados pero el resto de la delegación no, lo haremos cuando nos toque”.

 

No te podés perder

Lionel Scaloni confirmó el equipo para jugar con Chile - Actualizate — Actualizate