Deportes

Conocé las sedes de la Copa América en Brasil

junio 2, 2021 9:31 am POR ACTUALIZATE

Después de la confirmación por parte del presidente brasileño Jair Bolsonaro, conoce los cuatro estadios.

Finalmente hubo confirmación por parte del gobierno de Brasil, a pesar de las protestas de la oposición y de los ciudadanos brasileños. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas” indicó el mandatario, confirmando el evento en ese país.

Hasta el momento hay cuatro sedes confirmadas, pero no se descarta la posibilidad de que se sume alguna más en las próximas horas. No todos los estados aceptaron ser parte de la competencia, los que dieron el “si” fueron Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiania.

Conoce cada uno de los estadios disponibles:

Estadio Nacional Mané Garrincha: ubicado en Brasilia, con una capacidad para 72.788 espectadores, sería quien albergue el partido inaugural y el estadio que tendría la mayor cantidad de encuentros en el torneo. Es el segundo más grande de Brasil y uno de los más imponentes de América del Sur.

Arena Pantanal: ubicado en Cuiabá, Mato Grosso, es uno de los estadios más jóvenes ya que fue finalizado el 26 de abril del 2014, con una capacidad de 44.003 lugares. Fue sede de cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa del mundo.

Serra Dourada: ubicado en Goiania, Goiás, el estadio es propiedad del gobierno del estado de Goiás. Tiene una capacidad para 50.049 espectadores y fue inaugurado el 9 de marzo de 1975. No solamente se utiliza para el fútbol sino que también allí actuó Paul McCartney en 2013.

Maracaná (oficialmente llamado Mario Filho): ubicado en Río de Janeiro, el estadio es propiedad del gobierno del estado de Río de Janeiro. Tiene una capacidad para 78.838 espectadores y su última renovación fue en el 2013. En principio, será la sede de la final de la Copa América

No te podés perder

Conocé las sedes de la Copa América en Brasil - Actualizate — Actualizate