Actualidad

Una sanlorencia recaudó 2 millones de pesos para el policía Luis Chocobar

junio 1, 2021 1:15 pm POR ACTUALIZATE

Usuarios de Twitter encabezaron una colecta para el policía Luis Chocobar condenado a dos años por matar a un ladrón. Ya están cerca de los 2 millones de pesos.

Dos tuiteros realizaron una campaña en la red social del pajarito para recaudar fondos para el policía Luis Chocobar quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por matar a un ladrón que atacó a un fotógrafo en el barrio de La Boca en 2017.

La colecta que comenzó el domingo, ya reunió casi dos millones de pesos. La iniciativa estuvo a cargo de un usuario de la red social Twitter llamado @GordoMonstruo quien difundió los CVU/CBU y Paypal para donar a quien considera un “héroe”. La encargada de recibir el dinero es Eugenia Rolón una tuitera oriunda de San Lorenzo que cuenta con 73.500 seguidores.

“Bueno señores, ya que nadie más lo va a hacer, el pueblo argentino comienza a honrar a su HÉROE DE LA PATRIA, el policía bonaerense Luis Chocobar, el Valiente, el que actuó con el corazón y puso huevos haciendo lo que hace falta hacer en este país: domar a los delincuentes”, posteó el usuario en twitter.

Enterado de la colecta, Chocobar expresó en una entrevista al canal de noticias TN: “Yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar. La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo”.

La recaudación finalizará el día viernes y el dinero será enviado a la esposa de Chocobar: “Estimados ya llegamos al 1 MILLÓN 900 MIL pesos juntados para el héroe nacional Chocobar”, posteó la sanlorencina, que fue aplaudida por el ex candidato a presidente Juan José Gómez Centurión.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) N° 2 de Capital Federal, condenó a Luis Oscar Chocobar de 34 años a dos años en suspenso por “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber” y lo inhabilitó por cinco años para ejercer sus funciones como policía. En definitiva, el agente, no irá a prisión por matar por la espalda al ladrón Juan Pablo Kucok de 18 años que atacó al turista que tomaba fotos en “Caminito” del barrio la Boca de Capital Federal. También condenaron al ladrón que atacó al turista en diciembre de 2017 a nueve años de prisión

No te podés perder

Una sanlorencia recaudó 2 millones de pesos para el policía Luis Chocobar - Actualizate — Actualizate