Actualidad

Transporte: no hubo resolución en el Ministerio de Trabajo pero se mantiene el servicio

junio 1, 2021 9:15 pm POR ACTUALIZATE

En las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en el día de hoy, no se logró avanzar con el pedido del gremio de la UTA de un aumento del 37,5%.

Luego de no poder tener una resolución favorable hoy en el Ministerio de Trabajo, en una audiencia que duró horas, la UTA comunicó que aguardaban 48 horas antes de decidir los pasos a seguir. El gremio reclama un incremento en el salario del 37,5% y además, que los trabajadores nucleados en el gremio, sean incluidos en el plan de vacunación.

Desde la Unión Tranviarios Automotor, lanzaron un comunicado que indica “De no obtener respuestas en las próximas 48horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme. No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país” y ante el agotamiento de los empleados y dirigentes, exigieron “que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salariañl no se resuelve sin sensibilidad ni justicia social que las actuales circunstancias demandan”, indicó el comunicado de UTA.

Además, a modo de conclusión, el gremio pide por una “urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Por ello, hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”.

La pandemia ha golpeado duramente al sector, no sólo en lo económico, en donde durante el 2020 se llegó casi a los 90 días sin servicio, producto también de los conflictos con las autoridades de las empresas, sino también en cuanto a la salud, como a todo el país y el mundo, en donde el mes pasado fallecieron 5 trabajadores que tenían entre 40 y 50 años.

No te podés perder

Transporte: no hubo resolución en el Ministerio de Trabajo pero se mantiene el servicio - Actualizate — Actualizate