Actualidad

Pese a estar vacunado con las dos dosis de las Sputnik V falleció por coronavirus

junio 1, 2021 7:45 pm POR ACTUALIZATE

Se trata del enfermero del hospital Roque Sáenz Peña, Rubén Bentos, quien tenía 55 años y estaba internado en el Heca.

Sorpresa y conmoción generó el fallecimiento del enfermero Rubén Bentos de 55 años, quien estaba vacunado con ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero que sin embargo se contagió de coronavirus.

El deceso del enfermero, que se desempeñaba en el hospital Roque Sáenz Peña, se produjo mientras se encontraba internado en el Heca.

Tras haber estado de licencia por tratarse de una persona de riesgo, decidió volver a trabajar tras recibir las dos inoculaciones de la vacuna rusa.

Tanto familiares como compañeros están anonadados por la noticia del fallecimiento, en medio de la segunda ola de Covid-19 que tiene a maltraer a las autoridades.

“No sabemos cómo en este escenario vemos gente sin distanciamiento o tapabocas. Nos encantaría juntarnos con nuestra familia, pero no es momento. Hay que seguir cuidándonos”, dijo el jefe de enfermería del Roque Sáenz Peña.

Es importante recordar que, en base a un estudio publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet en febrero de 2021, la fórmula Sputnik V posee una efectividad del 91,6% para prevenir casos graves de coronavirus. En el país también se vacuna con la AstraZeneca y la Sinopharm.

Los funcionarios provinciales como municipales le siguen pidieron a la población que respete las medidas sanitarias dispuestas para prevenir las infecciones, dado el alto nivel de ocupación de camas críticas que mantiene en vilo a la Región.

No te podés perder

Pese a estar vacunado con las dos dosis de las Sputnik V falleció por coronavirus - Actualizate — Actualizate