Interés General

¿Mafia en la gastronomía rosarina?: el Concejo puso la lupa en nuevos propietarios

junio 1, 2021 9:29 am POR ACTUALIZATE

Se aprobó un pedido de informes sobre las nuevas habilitaciones comerciales que se han otorgado tanto en el paseo gastronómico de Avenida Pellegrini y en la zona del barrio de Pichincha.

Con mensajes apretadores que recibieron varios comerciantes gastronómicos de Rosario y ante los rumores de que grupos “pesados” se estarían quedando con locales en zonas estratégicas de la ciudad, el Concejo decidió pedir explicaciones

Con la intención de conocer quiénes están detrás de los últimos movimientos de los negocios tanto en Paseo Pellegrini como en la zona de Pichincha, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes sobre las nuevas habilitaciones comerciales que se han otorgado.

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, autor del proyecto relató que le solicitaron formalmente a la Municipalidad que informe “sobre la cantidad de habilitaciones y cambios de titularidad de establecimientos entre marzo de 2020 y mayo de 2021”.

“El objetivo es hacer un análisis exhaustivo acerca de si detrás de esas modificaciones aparecen nombres que están directa o indirectamente vinculados a actividades ilegales, o cuyos antecedentes no están vinculados al rubro”, explicó.

La iniciativa nace a raíz de que comerciantes y trabajadores gastronómicos vienen sufriendo diversos hostigamientos por parte de presuntas bandas criminales que buscan extorsionarlos, como quedó reflejado semanas atrás con lo sucedido a distintos bares de Pichincha y por la preocupación de distintos actores especialmente en Pellegrini frente al avance de determinados grupos vinculados con el delito que podrían ser nuevos adquirentes de los fondos de comercio.

López Molina concluyó que hay una “enorme preocupación” y señaló que la intención tanto del Concejo como del municipio es evitar el lavado de dinero del narcotráfico en negocios relacionados con la gastronomía y la construcción.

No te podés perder

¿Mafia en la gastronomía rosarina?: el Concejo puso la lupa en nuevos propietarios - Actualizate — Actualizate