Actualidad

Una empresa rosarina invierte 1 millón de dólares para producir hisopos

mayo 31, 2021 10:15 am POR ACTUALIZATE

Se trata de Terragene que avanza con la producción de hisopos nasofaríngeos de industria nacional, tras la aprobación de la Anmat.

La empresa rosarina Terragene avanza con la fabricación de hisopos nasofaríngeos tras haber sido aprobados por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

De esta manera, invertirá 1 millón de dólares en su planta de Alvear para poder continuar con la producción destinada a la industria nacional.

Desde la compañía aseguran que para la segunda mitad de este año, estiman haber producidor un millón de hisopos. Serán los primeros en ser desarrollados y fabricados en el país.

Una vez colmado el mercado interno, Terragene planifica avanzar hacia la exportación de los hisopos.

Los hisopos de Terragene responden al Golden Standard o estándar dorado respecto de sus funcionalidades: se trata de hisopos con punta flocada, con un extremo absorbente recubierto de microfibras diseñadas radialmente, que mejora la capacidad de un muestreo óptimo.

Se trata de productos de carácter no tóxico, diseñados con punta flocada para un muestreo óptimo. Presentan mango largo, flexible y de fácil corte para usos variable.

No te podés perder

Una empresa rosarina invierte 1 millón de dólares para producir hisopos - Actualizate — Actualizate