Actualidad

Todos quieren la vacuna

mayo 31, 2021 6:45 pm POR ACTUALIZATE

Esta mañana los taxistas de la ciudad de San Lorenzo protestaron en reclamo de ser vacunados contra el covid. También el gremio aceitero, los petroleros y el sindicato Luz y Fuerza se apuntan en el pedido de ser inoculados.

La vacuna contra el covid19 es reclamada por varios gremios que fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, y exigen tener prioridad en la inoculación. Luego de que la semana pasada se informara que los gremios relacionados al transporte serán inmunizados cuando culmine la etapa de la población de riesgo, serán vacunados el personal esencial de las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas.

Los taxistas de San Lorenzo realizaron una caravana desde la “Rotonda de los Trabajadores” en la zona sur recorriendo el centro con bocinazos como modo de protesta: “Tenemos muchos contagiados entre los compañeros, y varios son adultos mayores que aún no fueron vacunados. Llevamos gente del hospital a la casa y nos enteramos que son positivos cuando llegan a la casa. Y de eso nadie nos cuida”, expresó Juan Hauser uno de los referentes.

El Sindicato de Obreros Aceiteros también quiere las vacunas y envió un pedido por escrito al ministerio de salud de la nación con copia a la cartera de trabajo, donde solicitan ser vacunados a la brevedad. La preocupación en el gremio aceitero es muy importante debido a que se han tenido que paralizar líneas de producción en la planta de Renova, mientras que los trabajadores vienen denunciando que las agroexportadoras no cumplen con los protocolos de prevención del coronavirus.

También el secretario del Sindicato Unido de Petróleo e Hidrocarburos (SUPEH), Antonio Cassia, se mostró molesto al no estar incluidos como personal prioritario para ser vacunado.

“El sostenimiento de la actividad económica del país necesita imprescindiblemente del normal funcionamiento de toda la cadena de producción, distribución, comercialización y expendio de combustibles”, señaló Cassia en un comunicado, y añadió: “Muchas de las estaciones de servicios de la red propia de YPF S.A. promedian más de mil despachos por día, eso pone en evidencia el alarmante nivel de exposición que soportan nuestros compañeros. Ese riesgo, en muchos casos, se ve agravado por la atención de los transportistas de viajes internacionales provenientes de países linderos”

Finalmente, los y las trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza se declaran el alerta y movilización ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación: “Las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante. Así lo demostramos desde el minuto cero en que la pandemia fue declarada como tal y no solo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda y en este contexto para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio”, advirtieron.

No te podés perder

Todos quieren la vacuna - Actualizate — Actualizate