Espectáculos

Robert Plant prepara un archivo musical inédito que será liberado cuando muera

mayo 31, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

Robert Plant estrenó un nuevo episodio de su podcast Digging Deep y allí reveló un dato que llamó la atención de todos sus fans.

Conversando sobre el contexto de encierro, el cantante de Led Zeppelin contó que se la pasó caminando, pintando y dibujando y que dedicó parte de su tiempo a organizar y ordenar su casa, como hicieron la mayoría de las personas durante la cuarentena. En este reordenamiento, Plant se topó con una montaña de material más que valioso para los amantes de la música.

“Todas las aventuras que he tenido con la música, las giras, álbumes, proyectos que no se concretaron realmente, o lo que sea, simplemente las reuní, las organicé en ítems y las puse bajo una suerte de semblanza del orden”, explicó el músico, quien anunció que este material no tiene fecha de lanzamiento, ya que su voluntad ha sido que se estrene como material póstumo, una vez que esté muerto. “Les he dicho a los niños que cuando muera, lo abran al público de forma gratuita solo para ver cuántas tonterías había desde 1966 hasta ahora. Es un viaje”, reveló.

Entre el material hallado durante su tiempo de encierro, hay una carta que recibió de su madre y abrió en ese momento por primera vez: “Encontré una carta de mi mamá que decía: ‘Mira, has sido un chico muy travieso, por qué no vuelves, ya que Sue quiere saber dónde estuviste. Y además, el trabajo de contaduría aún está disponible en Stourport-on-Severn. ¿Por qué no volvés a casa y hacemos de cuenta que nada de esto sucedió?”.

Plant cuenta con una carrera más que fascinante, no solo por sus inicios con Led Zeppelin, sino por las diferentes experimentaciones que realizó a lo largo de sus años como solista. La música ha significado para él la posibilidad de conocer diferentes espacios, personas, incluso reunirse con sus compañeros de banda en un concierto emblemático y, por supuesto, la constante creación. Sin dudas, esta obra que el cantante ha decidido ordenar permitirá conocerlo aún más luego de su muerte.

No te podés perder

Robert Plant prepara un archivo musical inédito que será liberado cuando muera - Actualizate — Actualizate