Deportes

Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

mayo 31, 2021 6:15 pm POR ACTUALIZATE

Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Pizzi derrotó al de Russo desde los doce pasos por 4 a 2 y jugará la final el viernes.

El partido disputado en el Bicentenario de San Juan, no estuvo a la altura de lo esperado para un partido de una semifinal del fútbol argentino, pero si entrego ganas ganas y emoción, pero de buen juego, poco y nada. Ambos arqueros prácticamente no fueron exigidos, y ninguno de los los técnicos supieron como encontrarle la vuelta y destrabar el encuentro para tener volumen y juego asociado. Daba la sensación que aún si hubiese habido alargue, igualmente el partido hubiera terminado 0 a 0.

Con el pitazo de Darío Herrera, llegarían los penales, instancia que ha sido la protagonista en esta segunda etapa de la Copa de la Liga, ya que los cinco partidos disputados hasta el momento se definieron por tiros desde el punto del penal. Para el equipo ganador convirtieron: Rojas y Melgarejo, quienes ingresaron ya en tiempo de descuento, exclusivamente pensando en los penales y cumplieron, Chancalay, el ex Colón, la figura de Racing en el semestre, luego Rossi le contuvo el remate a Dominguez y por último fue el turno de Copetti quien sentenció el pase a la final del próximo viernes a las 19 hs. en el mismo escenario.

Por el lado de Boca, la serie empezó con el pie izquierdo cuando Tevez reventó el travesaño con un potente derechazo al medio del arco, a continuación el colombiano Villa marcaría su penal, pero luego el pulpo Gonzalez ejecutaría de forma anunciada y con falta de potencia para que el Chila Gomez ataje sin problemas sobre la base de su poste derecho. A Boca sólo le quedó la oportunidad de patear el cuarto penal, convertido por Pavón, pero no habría tiempo de más ya que luego de este disparo el platinado Copetti, como mencionamos, liquidaría el asunto.

Con el triunfo consumado, el DT ganador, Juan Antonio Pizzi dijo “Contento por estar en la final. Lo merecemos. Hay que disfrutar de este momento” y agregó “Estoy contento y tranquilo, hemos entrenado fuerte y con poco descanso, hoy hemos podido cumplir con nuestro proyecto” concluyó un mesurado pero feliz entrenador, quien había recibido muchas críticas al inicio del ciclo por algunos malos resultados, pero que con tiempo y trabajo empezó a mostrar los frutos del mismo y en el día de hoy rindió de manera positiva un nuevo examen.

No te podés perder

Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga - Actualizate — Actualizate