Actualidad

Final anticipado: Falabella bajó sus persianas y adelantó su retiro de Rosario

mayo 31, 2021 5:00 pm POR ACTUALIZATE

La clásica esquina de Sarmiento y Córdoba dejará de lucir el imponente local que la firma chilena tenía en la ciudad. Las restricciones por la segunda ola de Covid habrían influenciado en el cierre adelantado.

Tal y como se venía anunciando desde hace un mes, finalmente Falabella bajo definitivamente las persianas de su histórica sucursal en la esquina de Sarmiento y Córdoba en Rosario.

Aunque todavía no se emitió ninguna comunicación oficial, la firma chilena habría decidido terminar anticipadamente su liquidación en la sucursal rosarina.

Pese a que se había informado a los empleados, a principios de mes, que el cierre que la tienda tenía previsto para el 31 de mayo, se iba a postergar hasta el 12 de junio, no se terminó cumpliendo.

Este lunes por la mañana la sucursal apareció con las persianas bajas y no se levantaron durante todo el día. Según se lo comunicaron a sus empleados, la determinación de suspender la liquidación del stock de mercaderías que se realizaba desde hace un mes se relaciona con la necesidad de contribuir a las medidas de prevención de la pandemia.

Los trabajadores desarrollaron tareas dentro del local relacionadas con el embalaje de mercaderías y exhibidores.

Quienes se acercaron a Falabella a cambiar algún producto comprado durante la liquidación se les ofrecía la devolución del dinero.

Hasta hace una semana, se podían observar largas filas de clientes que esperaban por peatonal Córdoba para acceder a las liquidaciones.

De hecho, la aglomeración de personas en los últimos días previos a las medidas de confinamiento les valió una observación del municipio.

Tras el cierre de Falabella, un grupo de empresarios y comerciantes de la peatonal presentó una propuesta a los dueños del emblemático local para convertir la tienda en una especie de shopping multimarcas.

No te podés perder

Final anticipado: Falabella bajó sus persianas y adelantó su retiro de Rosario - Actualizate — Actualizate