Interés General

Darse de baja de Netflix y Spotify, ahora más fácil

mayo 31, 2021 4:00 pm POR ACTUALIZATE

Defensa al Consumidor obliga a colocar un botón de baja visible en varios sitios, entre ellos los servicios de streaming.

Sitios web de diversa índole, incluyendo servicios de streaming, compañías de seguros, empresas que venden planes de ahorro y hasta servicios de tiempos compartidos, a partir de ahora deberán incluir en sus “homes” y de manera claramente visible un botón de baja para poder cancelar tu suscripción o servicio de manera más simple.

Este cambio fue oficializado en el Boletín Oficial a través de la disposición N°357/2021. Se trata de una propuesta de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.

La propia entidad explicó que la medida se tomó como consecuencia de los cientos de denuncias de usuarios que se quejan de las dificultades en los trámites para darse de baja de un servicio o suscripción.

A partir de esa novedad, sitios como Netflix y Spotify tendrán a partir de ahora un plazo de 24 horas para informarle al usuario el código de identificación de la baja.

Para que no haya dudas, la resolución establece que el botón de baja obligatorio debe verse en el primer acceso a la web de la empresa. Además, la landing de rescisión de servicio debe ser “de acceso fácil y directo desde la página de inicio” y no se le puede pedir al usuario un nueva registración o trámite previo.

No te podés perder

Darse de baja de Netflix y Spotify, ahora más fácil - Actualizate — Actualizate