Interés General

Cinco pueblos de la provincia buscan repoblarse

mayo 31, 2021 3:15 pm POR ACTUALIZATE

Las localidades son Caferatta, Carmen, Maggiolo, Labordeboy y San Eduardo, todas ellas de menos de 1.500 habitantes.

Cinco pueblos de nuestra provincia, que actualmente tienen menos de 1.500 habitantes, forman parte de un Acuerdo de Cooperación firmado la semana pasada por la Fundación Es Vicis y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe. El objetivo de este proyecto es repoblar esas localidades y reactivar la vida social.

Se trata de las comunas de Caferatta, Carmen, Maggiolo, Labordeboy y San Eduardo, todas ellas ubicadas en el departamento General López.

Según el acuerdo, lo que se busca es “promover el desarrollo, la creación de empleo y el arraigo” de estas comunidades.

La Fundación Es Vicis, una de las firmantes, lanzó en 2013 el programa “Bienvenidos a mi Pueblo” para revitalizar urbanizaciones rurales de todo el país. En Santa Fe ya se hizo una prueba previa, en Colonia Belgrano, con buenos resultados: crecimiento del 10% en la población y creación de 25 nuevos comercios en un año.

Una de las estrategias del programa es analizar qué necesidades hay en el pueblo y, en base a eso, elegir perfiles de posibles migrantes que puedan cubrir dichas necesidades.

Los puestos de trabajo que suelen pedirse en estos casos están relacionados a reparaciones, construcción, emprendimientos, producción de comida y también desarrollo de software.

El plan ya está en marcha para los cinco pueblos santafesinos y Cintia Jaime, directora de Es Vicis, dijo que se espera que en agosto ya estén seleccionadas las personas que se trasladarán a sus nuevos hogares.

Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo con sus familias o de manera individual. En cuanto a la vivienda, se contemplan casas para alquilar o terrenos para construir. Se estima que unas 500 personas se muden a las cinco localidades.

Los interesados pueden buscar más información en www.bienvenidosamipueblo.org

No te podés perder

Cinco pueblos de la provincia buscan repoblarse - Actualizate — Actualizate